Gabriel Campillo: «Dejo el boxeo, ha llegado el momento»

AEBOX/Gonzalo Campos/Foto: David Soria/ — Nuestro protagonista de hoy es uno de esos nombres sin los cuales no podríamos entender la historia del boxeo español. Este romántico de la vida que al iniciarse en el boxeo soñaba con disputar un europeo, ha conseguido viajar por el planeta representando a su país, ha conseguido llegar a lo mas alto y aunque no es persona de revolcarse en sus logros, en algún rincón de su mente  debe quedar el hecho de  escuchar su nombre como campeón del mundo, en la meca del boxeo universal.

Criticado por algunos y admirado por estos y por el resto de aficionados, Gabriel Campillo deja para la historia haberse enfrentado a todas las leyendas de su tiempo en el mejor momento de cada uno, nos ha regalado verdaderas paleas para el recuerdo y sobre todo ha sabido imponer su estilo y su forma de ser con una naturalidad solo al alcance de los escriben la historia. Elegancia personificada sobre el ring, este chico guapo de millones de dolares, ha accedido a hablar conmigo con la misma facilidad con la que no responde a mi llamada durante meses. Él es diferente pero no mejor ni peor, solo diferente  y solo él sabe lo mucho que duele el silencio cuando realmente no hay nada mas que contar.

¿Como estas?

«Bien. Descansando y disfrutando de la familia cada día y a todas horas. Hacía mucho tiempo que no podía dedicar tanto tiempo a estas cosas».

Entonces, ¿no estás entrenando?

«No, no. Sigo descansando y disfrutando de estar en casa».

¿Que hace ahora Gabriel Campillo con su tiempo?

«Ahora estoy haciendo cosas que no puedo hacer normalmente. Pasear por la mañana, ocuparme de cosas de casa. Estoy disfrutando de una etapa de calma en la que lo mejor que puedo hacer es perder el tiempo».

¿Y con tus pensamientos? ¿Que haces ahora con tus pensamientos?

«Mis pensamientos también se encuentran en calma. Ahora no quiero pensar en deporte, solo descansar y eso mismo. Perder el tiempo.

Esta ultima etapa de tu carrera ha sido frenética en cuanto a rivales de nivel mundial. Kovalev, Beterviev, Cloud, etc… ¿que te queda en la memoria?

«Cuando estas al máximo nivel los rivales que te tocan son los mejores. No solo nos hemos enfrentado a los mejores de mi tiempo sino que lo hemos hecho en el mejor momento de cada uno de ellos, e independientemente de los resultados en mi memoria queda que no nos hemos dejado nada dentro, lo hemos dado todo y ahí está». 

¿Ha hecho Gabriel Campillo ya su ultima pelea?

«Llevo días pensando en esto y efectivamente creo que ha llegado el momento de anunciar que dejo el boxeo definitivamente. Han sido muchos años en los que he disfrutado de este deporte pero ha llegado el momento de decir adiós».

¿Que le debe Gabriel Campillo al boxeo?

«En el boxeo me he formado como persona, no solo como boxeador y he tenido la oportunidad de conocer otros países y personas que me han ayudado. También he conocido gente que me ha gustado menos, pero eso es normal e cualquier gremio. Le estoy agradecido a este deporte».

¿Le debe algo el boxeo a Gabri Campillo?

«Creo que el boxeo me debe un titulo del mundo. El titulo de mi pelea con Tavorys Cloud tenia que haber venido a España. Eso es lo que me debe el boxeo».

¿Vamos a seguir viéndote relacionado con el boxeo?

«Si. Voy a seguir ligado al boxeo» 

No te veo de entrenador.

«Pues voy a ser entrenador y voy a seguir en el boxeo entre otras cosas porque no se hacer nada mas que eso».

¿A quien estas agradecido en el boxeo?

«Sin duda, a Miguel Sanchez, «El Chafao». Fue mi entrenador, el que me enseñó el 95% de todo el boxeo que he desarrollado durante mi carrera. Después he entrenado con otros profesionales y he aprendido otras cosas pero lo importante ya lo había aprendido de Miguel. A el le estoy agradecido».

FullSizeRender (60)