AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Este próximo viernes 24 de mayo 2019 el Club Deportivo Emporio (c/ Colada de Pozuelo, 30, Polígono Industrial Ventorro del Cano, Alcorcón, Madrid) acoge un combate histórico. Y es que quince años después el Título de España del Pesado vuelve a disputarse.

El madrileño Gabriel Enguema y el gaditano Álvaro Terrero serán los protagonistas de un título que no se celebra desde 2004, cuando el gran Hovik Keuchkerian revalidó el cinturón de campeón que había conquistado un año antes.
Hoy en Aebox hablamos con uno de los protagonistas del duelo, Gabriel Enguema (9V-8D) ante la gran cita del fin de semana, el púgil de Rimer Box llega más que motivado.

Gabriel muy buenas, gracia por estar con Aebox, ¿Cómo estás a pocos días del título? “Me encuentro muy bien, con muchísimas ganas y mucha ilusión de poder disputar el título de España. De peso bien jeje ya sabes q en el pesado te puedes permitir comer un poquito más…”

¿Llega en tu mejor momento? “Llego en un gran momento de forma, pelee hace un par de meses y desde entonces estamos enfocados en este campeonato, llego con buenísimas sesiones de sparring…buenos entrenamientos…ninguna molestia…muy bien”

Teniendo en cuenta que hace 15 años que no se disputa, ¿Has tenido que esperar mucho? “Hombre llega 15 años tarde ¿no? evidentemente no hay muchos pesados y eso hace q se retrasara tanto…yo llevo como cosa de 4años con el record necesario para poder disputarlo y ahora por fin será posible”

¿Qué opina de tu rival, Terrero? “Le conozco desde su debut y es un boxeador valiente trabajador y que no va a regalar nada, además esta es para él como para mí una grandísima oportunidad que ninguno vamos a querer dejar escapar”

¿Por qué crees que la victoria será tuya? “Yo creo que en el ring se verá el viernes quien es el que gana…te puedo decir que yo me encuentro muy motivado muy enfocado en esta pelea y que haré lo posible por llevármela”

¿Será un combate técnico o duro en la corta? “Creo que cada uno de nosotros llevará su estrategia….no sé si su estrategia será montar la guerra…No lo sé, eso se verá cuando empiece el combate y a ver cómo va fluyendo todo…yo voy con mi idea muy clara… tengo claro que ante Terrero va a ser un combate que no decepcionara a nadie”.

El combate ha levantado interés pero qué le decimos a lo seguidores que están con incertidumbre: “Pues a los aficionados que estén un poco dudosos…les diría que vengan que va a ser una buena velada, siempre un Campeonato de España es garantía de pelea disputada y esta no va a ser menos, porque hace 15 años que no hay campeón y los 2 deseamos serlo habrá intensidad”

Gracia Gabriel: “A vosotros, os espero el viernes”.

Escrito por Aebox