Gabriel Escobar vence antes del limite al medallista Vincenzo Picardi, en su debut en las World Series of Boxing

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El internacional español Gabriel Escobar debutaba anoche en las World Series of Boxing, WSB, venciendo por ko en el segundo asalto al italiano Vincenzo Picardi, demostrando que sus resultados en la ultima copa del mundo no fueron casualidad y que se encuentra preparado para tutear a cualquier rival en la élite.

La pelea comenzó con el español de los Fighting Rooster tomando el centro del ring y componiendo un boxeo de ritmo, de entrar y salir y de series de abajo a arriba que terminaban con terribles izquierdas en crochet al rostro del italiano que fue perdiendo la confianza y se fue atenazando ante un cada vez mas incisivo Escobar.

El segundo asalto comenzó como el primero, pero con el español consciente de que el italiano no podía responder al ritmo de la pelea pese a haberse disputado solo un asalto. Escobar comenzó la caza avisando con dos volados de izquierda que impactaron en el rostro de un Picardi que acusaba los golpes, cuando un, «uno dos» en corto, desconectaban el cerebro del italiano que no pudo continuar la pelea completamente ko en la lona y que ni siquiera pudo ponerse en pie para recibir el veredicto.

La importancia de la contundente victoria de Escobar anoche en Roma, es la trayectoria de un rival como Vincenzo Picardi con una carrera cargada de éxitos ya que ha sido medallista en Olimpiada, en Copa del Mundo y en Europeos.

Ahora toca descansar hasta el próximo Domingo en que el español viaja a Bulgaria donde participará con el equipo nacional en el torneo internacional de Stranja.