AEBOX/Federación Española de Boxeo/ — El Europeo Sub´22 ha dejado dos medallas, plata y bronce, para la representación española participante en el Europeo que se ha desarrollado en y lo ha hecho con dos jóvenes que han dejado muy alto el listón. Hablamos de Gabriel Escobar y José Quiles.

Gabriel Escobar (-52 kg) se hizo con la plata en este Europeo , al no poder imponerse este domingo al búgaro Daniel Asenov, a priori gran favorito.

El combate ha sido tremendamente competido y podía haber caído de un lado y otro. El español comenzó ofensivo, llegando con alguna sólida combinación, mientras que su rival tenía como principal aliado el jab. En el segundo parcial, Asenov salió más ofensivo y logró algunas buenas manos.

Sabedor de ello, el pupilo de Rafael Lozano inició el último parcial con una gran actividad, si bien el deportista búlgaro no quiso ceder terreno y se lanzó al intercambio. Finalmente, la decisión sonrió a Asenov que logra el oro para su país.

De todos modos, gran actuación hoy y durante todo el torneo de Gabriel Escobar, que vuelve a repetir éxito
Por su parte, José Quiles (-56 kg) se hizo con la medalla de bronce al caer en semifinales ante el azerbaiyano Tayfur Aliev. Un combate que pronto se puso cuesta arriba para el español cuando el árbitro le amonestó, con descuentos de puntos, ya en el primer asalto.
Esto enrabietó al eldense, que se lanzó al ataque y dominó las acciones. Especialmente el dominio se hizo manifiesto en el tercer y último parcial, con Quiles conectando manos claras y Aliev realizando contados ataques.

Sin embargo, esto no ha sido suficiente para los jueces, quienes por decisión dividida han dado la victoria a un Tayfur Aliev que ya había accedido a semifinales de forma muy ajustada (el alemán Hamsat Shadalov muy posiblemente, mereció más).
José Quiles, que se veía ganador (difícil que su rival haya sido superior al menos en dos asaltos), debió conformarse con una meritoria medalla de bronce.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox