Galicia calienta motores – El boxeo inunda territorio gallego

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — El boxeo gallego está más activo que nunca y es que con motivo de los campeonatos de España que se celebran en A Coruña, todos los clubes se lanzan a organizar veladas previas donde el arsenal gallego se pondrá a tono para esta importantísima cita.

Mañana, sábado 21 empieza la fiesta por Salceda de Caselas, donde el Sagabox y Kick&Box Salceda organizan una gran velada donde boxeadores de renombre como Oleg Lisnenko, Luis Montada, Simón Sanjuán, Aarón González, Alex Barros, José A. Rodríguez y muchos más. El pabellón de Salceda podrá volver a vibrar con el boxeo de los suyos. Un gran evento que todo aficionado al boxeo no deberá perderse.

Pero el boxeo gallego no para ahí. En A Coruña el club Azteca volverá a llenar el Indoor. Allí nombres como Roi Cubeiro, Brian Aranibar, Fran Vila, Ydne Subiñas, Teto Meilán, Eloy Figueira o el mismísimo Borja Martínez entre otros muchos harán que el público enloquezca y disfrute del boxeo.

La siguiente semana promete ser más intensa todavía. El 3 de junio inagura el maratón boxístico el Stadium de Arteixo y el Tae Box Cerceda organizan una interesante velada en Cerceda. Allí veremos boxeadores de la talla de Montserrat Rey, Tania Ledesma, Roi Cubeiro, Oscar Blanco, Eloy Figueira, Julian Marín, Saul Gacio y un gran número de boxeadores que pondrán su granito de arena para levantar de sus asientos a todo el respetable.

En la zona sur, continuando con esta fiesta del boxeo, el club Team Thunder Marín organiza en su municipio el día 4 su segunda velada. En el pabellón de A Raña presentará sus nuevos competidores y competidoras ante su gente y los demás mostrarán su avance a su gente. Entre los boxeadores más destacados están, Mario Peteiro, Jessica Salazar, Abel Ferreira, Ixa Rodríguez Alba Pedrosa, Luis Montada, Lorea Murgoito, Rocio Suárez o el propio Aarón González entre otros… La Raña volverá a ser un hervidero de adrenalina donde Marín apoyará al boxeo.

A continuación se celebrarán más veladas por diferentes puntos de Galicia que iremos anunciando y siguiendo. Pero lo que si podemos adelantar es que Galicia va a invertir todas sus fuerzas en que este sea su año boxístico.