Galicia inicia la primera de las tres semanas de maratón boxistico

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — Aunque despacio, el año boxístico parece que va arrancando en Galicia. Tras una velada el 11 de febrero en la localidad de Marín con casi un millar de espectadores, el boxeo arranca por partida triple en tierras gallegas este mes de marzo. Tres semanas seguidas tendremos boxeo en esta comunidad. Las veladas estarán organizadas por Sagabox, que celebra su evento este sábado 11 al sur, en Ponteareas. La Vieja Escuela de Vigo, que volverá a la carga el 18, tras un gran evento con los cuartos de final del SpanishLeyends y por último La Escuela de Boxeo el Canario, que celebrará su típico evento anual en la localidad de Ribeira el día 25.

La primera de ellas se celebrará este sábado 11. El pabellón Álvaro Pino de Ponteareas será escenario de la velada protagonizada por los boxeadores del club Sagabox, RebourasTeam, Kick&Box Salceda, Escuela Boxeo el Canario, SpartanTeam, Azteca Coruña, TeamThunder y Alva Fight. 8 combates de gran nivel que atraerán a un público gallego deseoso de ver buen boxeo en directo.
La velada empezará a las 22:00 horas y empezará por un duelo en el peso medio entre Ovidio Sendín del Kick&Box Salceda y Alberto Figueiras del RebourasTeam. En segundo lugar, en el peso superligero, Mario Peteiro del TeamThunder, se enfrentará a Borja Pérez del RebourasTeam. Continuando en el peso medio, Marcos Gómez, del Kick&Box Salceda, se medirá a Ismael Pérez del SpartanTeam. También en el límite de los 75kg, Alberto Rosales del Sagabox, se enfrentará a Anxo Martínez del RebourasTeam.

En el ecuador de la velada llegará un duelo en los pesos pesados, Álvaro Cires, del Sagabox, tendrá enfrente a Carlos Padín, del club TeamThunder. En sexto lugar, en el peso welter, Abel Ferreira , del TeamThunder, rivalizará con Rubén Pérez, de la Escuela Boxeo El Canario. De semifondo, también en el peso welter, Aarón González, del TeamThunder, rememorará sus duelos con Borja Martínez, del Azteca de A Coruña y por último, en combate de fondo, el boxeador local y campeón gallego del peso ligero, Alex Barros tendrá en el otro rincón a AndreyBondim, del Alva Fight de Oporto.

Además de estas veladas, en Galicia están comenzando un año de cambios, en el que implantan un nuevo sistema de puntuación, centralizando todas las cartulinas de los jueces a unas tablets que comunicadas con el ordenador central controlado por el delegado, designará un vencedor en cada combate. Además de eso, la FGB implantó este curso una nueva licencia digital, con la que cada deportista tendrá su licencia en el móvil y podrá llevarla así a donde vaya. Muchos cambios introduciendo y aprovechando las nuevas tecnologías en el deporte. Una apuesta que podrá ayudar a agilizar y hacer más cómodos muchos trámites dentro de los eventos.

FullSizeRender (60)