Galicia premia esta tarde a Pedro Ferradás y a todo el boxeo gallego

AEBOX/Aaron Gonzalez/ — En Marín, Galicia, esta tarde se celebra la gala del deporte que, premia a los mejores deportistas del año de este municipio y en esa misma gala, a los mejores en los distintos estamentos del deporte. En ella, el boxeo volverá a ser protagonista con dos meritorios galardones.
El primero será un premio a una trayectoria deportiva intachable, a muchas noches de alegría para sus vecinos y para todo el boxeo gallego. Hablamos de Pedro Ferradás, deportista que quedó a las puertas dos veces de llevarse un Europeo EBU, una vez de un mundial WBO y que fue dos veces campeón de España de Boxeo y nueve veces campeón del Mundo Hispano. Una gran trayectoria para un deportista humilde, sencillo y una mejor persona. Un premio que, aunque tardó en llegar, reconoce todo lo que Pedro dio por su villa y por el boxeo. Desde AEBOX nos mostramos muy satisfechos que se reconozcan las trayectorias de nuestros deportistas y el mérito de haber dado todo por el deporte.

El segundo premio para el boxeo, ya en vistas al futuro de nuestro deporte, fue a parar a la mejor escuela deportiva de su municipio. Con más de una veintena de escuelas municipales, el boxeo se coronó con el galardón a mejor escuela llevándose el gato al agua en su primer año. Recordamos que el boxeo olímpico fue incluido en la oferta pública deportiva de este municipio el pasado mes de septiembre, y desde ese momento, no dejó de crecer. Los niños que practican boxeo en el club TeamThunder de Marín, pasaron de 20 a más de 60 en poco más de 3 meses y la afición por este deporte, está subiendo de manera que se le augura un buen futuro en esta pequeña comarca de la costa gallega.
Recordamos que estos premios, los asignan los periodistas de los distintos medios de información de la provincia de Pontevedra. Estos someten a votación a todos los nominados elegidos, por los vecinos del municipio. En esta ocasión le toca al boxeo, por un gran trabajo en el pasado por parte de Pedro Ferradás y a un prometedor futuro por el buen trato del deporte de base del club TeamThunder.

FullSizeRender (60)