Gallarta Boxing… el análisis de todos los combates

AEBOX/Jose Luis Abad/ — A cinco días vista tenemos una nueva apasionante cita con el boxeo amateur y profesional. Esta vez, el escenario será el Frontón Municipal de Gallarta, donde se darán ocho bonitos e igualados emparejamientos de boxeo olímpico, y tres enormes enfrentamientos en el campo profesional que, con toda seguridad, van a poner en pie a los aficionados que tengan la suerte de estar presentes en dicho evento.

El próximo sábado veintiuno de octubre, a partir de las 20:00 h hay cita con el boxeo de calidad en tierras del norte con púgiles en clara trayectoria ascendente y que tienen muchísimas cosas por hacer.
Como siempre, la promotora MGZ no para de exprimirse el cerebro para ofrecer cada vez espectáculos más llamativos y realmente, sus veladas siempre están avaladas por la importante asistencia de respetable, en cada uno de sus eventos. Vamos a describir los brevemente los tres combates profesionales que hacen la cabecera de este impresionante cartel.

IBON “PURA VIDA” LARRINAGA (8 – 0 – 0, 2 KO) vs REYNALDO “EL FLACO” CAJINA (14 – 43 – 5, 10 KO).
El de Baracaldo con la moral por las nubes después de haber ganado a domicilio el cetro de la WBC Mediterráneo del peso supergallo ante el francés Georges Leroy, y no va a dejar pasar esta oportunidad ante su público para seguir sumando victorias y realizar una buena actuación. Del otro lado, tenemos a un Cajina con muchísima hambre de victoria y que no va a conceder nada. El nicaragüense es un hombre duro que se pega con cualquiera y presentará una dura batalla que hará que Larrinaga saque lo mejor de sí mismo.

JON “GOOD BOY” MÍGUEZ (1 – 0 – 0, 1KO) vs ISRAEL “LOKITO” MUÑOZ (1 – 0 – 0).
Este combate ya hecha chispas. Los dos recién iniciados en el profesionalismo aunque con bagajes desarrollados dentro del campo amateur por parte de Míguez y por parte de Muñoz, dentro de todo lo que tenga que ver con la palabra lucha. Sus dos estrenos han sido muy buenos ya que Míguez noqueó en su Casto natal a Gilabert, y Muñoz derrotó a Monzó en su casa por decisión. Lokito ya ha anunciado que no va a Bilbao a regalar nada, y va con su potente zurda a aguar la fiesta a un Míguez que lo estará esperando con su dinamita preparada. Atentos a este duelo que promete muchísimo espectáculo.

SAUL “KING” LUNA (1 – 0 – 0, 1 KO) vs IAGO BARROS (1 – 6 – 2).
Grandísima imagen la que dio el dominicano afincado en Bilbao en su debut demostrando que su juventud, su buen boxeo y su poder, son una carta de presentación más que estimable. Del otro lado, más veterano y con más experiencia, el coruñés comienza a vivir una segunda etapa dentro de su carrera con una fantástica victoria frente al difícil púgil madrileño David “Maravillita” Sánchez que hizo que estrenara su casillero de victorias. La ilusión, la fuerza y la juventud del debutante frente a un segundo maravilloso aire en la carrera de un púgil en la que lo mejor está por venir.

El resto de combates que se disputarán en la modalidad de boxeo olímpico serán los siguientes:
ANDER LLODIO vs ÍÑIGO MEDRANO
JON JADER OBREGÓN vs BRYAN SMITH
RUBÉN ALONSO vs REINI ARREGI
JULEN TOTRIKA vs JON CORTEGOSO
JALID AZAROUH vs ÁLVARO TIERNO
JON ANDER PEREA vs HARITZ LÓPEZ
ÍÑIGO BAIGORRI vs JUAN CARLOS BARRERAS
SANTIAGO BANEGAS vs DOUGLAS DOS SANTOS
Señoras y señores tres combates de gran calidad en el campo profesional y ocho en el campo amateur que harán que nadie pestañee en Gallarta. Un evento como para no perdérselo.
¡¡EL PRÓXIMO SÁBADO TODOS A DISFRUTAR A GALLART