Gallego Prada viste de gala Barcelona con Europa a sus pies.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Vuelve el espectáculo a Barcelona. Gallego Prada desembarca este Domingo en la ciudad condal con lo mejor de su equipo para ver proclamado al hijo prodigo como campeón de Europa U.E. de peso superligero.  Excelente velada la que propone la promotora catalana en el Bon Pastor con la puesta en escena del campeón de la U.E. Abigail Medina, el debut profesional de Franki Urquiaga, el retorno de Chaca y el plato fuerte, la oportunidad europea de Sandor Martín.

El combate estelar

El combate de Sandor Martín es la gran oportunidad que buscaba el barcelones para situarse en la parte alta de la lista europea. La evolución de Sandor está siendo increíble y con solo un poco de suerte veremos al pupilo de Rafa Martín convertido en Campeón continental. Su rival, apodado «El Muro»,  Samuele Esposito, acomete por segunda vez la conquista del título U.E. ya que lo intentó en Enero del pasado 2014 en Fuenlabrada frente al madrileño Ruben Nieto con victoria de este ultimo a los puntos. Tras esta derrota, Samuele ha disputado y defendido con éxito el intercontinental  de la IBF, con lo que viene cargado de moral y dispuesto a que a la segunda sea la vencida.

La vuelta de Chaca

Isaac Real, «Chaca», retorna al boxeo después de un año de suerte esquiva con las lesiones y vuelve a su casa. Chaca es el ultimo campeón de Europa del boxeo español y una figura imprescindible del boxeo catalán. Fuerte, aguerrido y de pegada eléctrica, se presenta ante su publico con la intención de retomar su carrera y de volver al lugar que le corresponde en las listas europeas.  Su rival, el nicaragüense Santos Medrano, ha sido hábilmente escogido para no crear ningún problema a Chaca y para hacerle sudar algunos asaltos en lo que significara la confirmación de su vuelta.

El campeón Medina

El dominicano Abigail Medina, es el actual campeón de la Unión europea del peso supergallo, título que consiguió al vencer al italiano Daniele Limone el pasado mes de Octubre en Barcelona. Medina es un púgil que boxea en linea, con una izquierda eléctrica y con una estimable técnica. Su rival, el nica Arnoldo Solano llega con un estimable récord y le espera un oponente en racha, con lo que prometen una pelea muy interesante.

Franki «La Ley» Urquiaga

De muy interesante calificaríamos el debut de Franki, ya que este boxeador trae en su mochila unas cien peleas amateur y muchas de ellas en el equipo nacional. Boxeador fuerte, rápido y con una depurada técnica, estamos ante la presentación de un púgil que dará mucho que hablar en el panorama boixistico nacional. Su rival, otro nicaragüense, Michael Carrero, boxeador con un mal récord pero el idóneo para ver en acción a «La Ley».

Los amateurs

La velada se completará con cinco peleas amateur entre lo mejorcito del boxeo amateur catalán. Muchos ingredientes son los que proponen Javi y Emiliano Gallego, para este plato gourmet, que sin duda hará disfrutar al publico que se acerque al pabellón del Bon Pastor el próximo Domingo a las seis de la tarde.

Gallego Prada merece por su entrega y por haber formado un equipo de referencia en nuestro país, que el publico acuda y llene las gradas para animar a sandor a conseguir que ponga Europa a sus pies.