Gennady Golovkin dispuesto a negociar el peso con Canelo Alvarez

ESPN/ — Un combate entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin podría estar más cerca de lo que muchos piensan, ya sea para el mes de mayo o septiembre de 2016, toda vez que el kazajo y su equipo anunciaron su deseo de enfrentarlo, su disposición para poder negociar las libras y hasta revelaron el estadio de los Dallas Cowboys como una buena opción para realizar el esperado combate entre campeones de peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo.

En charla con medios especializados, GGG y su promotor Tom Loeffler revelaron que Canelo no es su única opción, pues hay peleadores como Carl Froch, quien va a regresar, que lo motivan a subir a 168 libras en busca de ese spot como el mejor peleador libra por libra del mundo, y sabe que Canelo y Froch tienen ese nombre que se necesita para llegar a la cima y desplazar al nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González.

«No creo que yo sea el mejor, ahí está Chocolatito, hay buenos peleadores, yo creo que me hace falta una gran pelea ante un gran nombre, eso podría hacer la diferencia», comentó GGG. «Vamos a ver qué pasa, yo creo que Canelo sí me va a enfrentar, no sé si ahora, pero ojalá pueda ser ahora, sería un estilo diferente en 155 o en 158, en 160 sería más poderoso», amplió el kazajo con marca de 34-0 y 31 nocauts.

Golovkin cree que siendo el rival mandatorio de Canelo, que no habría necesidad de bajar más allá de las 160 libras, pero estuvo de acuerdo cuando su promotor, Tom Loeffler, director de K2 Promotions, reveló que existe cierta posibilidad de negociar el tonelaje para una posible unificatoria.

«El único que haría bajar a GGG a 154 libras sería Floyd Mayweather y sólo porque a Gennady le gustaría mostrar sus armas contra alguien así, de ahí en fuera estamos ante una pelea mandatoria, no habría necesidad de bajar más allá de las 160 libras», externó de arranque Loeffler.

«Cuando Cotto insistió en diferentes pesos fue con ‘Maravilla’ Martínez, fue opcional y pelearon en 159 libras, cuando peleó con Geale fue en 157 libras y fue opcional, peleó con Canelo en 155 y fue opcional. Ahora es una pelea mandatoria, y si Canelo dice que quiere pelear en 155-156 libras, es algo que podemos negociar, pero ahora la pelea es mandatoria en 160 libras, entonces no habría razón por bajar», externó.

Loeffler destacó que si bien el resultado del primer pago por evento de Golovkin no tuvo el éxito que esperaban, sí han incrementado la venta de boletos en las arenas y su mercado internacional ha seguido creciendo, por lo que no todo ha sido frustrante en su carrera al ser evitado por las principales estrellas del deporte.

Dijo el promotor que si no llega la pelea con Canelo en mayo, podrían pelear en febrero y dio nombres como Andy Lee, Billy Joe Saunders, Peter Quillin, Daniel Jacobs o Tureano Johnson, además de Carl Froch, en su camino.

Finalmente, tanto Loeffler como Golovkin externaron que un buen escenario para pelear con Canelo sería el AT&T Stadium de Arlington, Texas, donde acaba de estar Golovkin compartiendo con los Dallas Cowboys, pues consideran que podrían meter 60 o 70 mil personas al inmueble.

FullSizeRender (57)