AEBOX/Manuel Barrero/ — El próximo 10 de septiembre el O2 Arena de Londres será la sede del combate de unificación del peso Medio entre el Kazajo Gennady Golovkin y el británico Kell Brook.

Gennady Golovkin vuelve a escena cinco meses después. Lo hace tras liquidar con excesiva facilidad a Dominic Wade en 2 asaltos en lo que fue su enésima defensa de los títulos mundiales de los que es poseedor. La noche del 10 de septiembre estarán esos mismos títulos en juego a excepción del cinturón de la AMB por decisión del Comité de Campeonatos Mundiales de dicho organismo, decisión fundamentada en lo que consideran puede ser un perjuicio para la salud de Brook al tener que subir dos categorías de peso para enfrentar a uno de los mejores libra por libra del momento, razón que por otra parte, puede ser un pronóstico que se ajuste bastante a la realidad del pleito que sobre el papel se antoja muy complicado para el británico.

Cierto paralelismo en el regreso de Brook respecto al de su rival del próximo sábado, que por su parte, seis meses después, también viene de noquear en 2 asaltos al canadiense Kevin Bizier en lo que fue la tercera defensa consecutiva del título mundial del peso welter de la IBF. Nada que ver con lo que se encontrará ante el Kazajo, con el que tendrá que emplearse a fondo y ante el que tendrá que mostrar su mejor versión sobre todo en lo que se refiere a la movilidad y velocidad si quiere tener opciones.

Si echamos la vista atrás, podemos encontrar ciertas similitudes con el combate que enfrentó hace unos meses a Amir Khan con el Canelo Álvarez, y aunque en esta ocasión no será la de Brook una mandíbula de cristal, bien podrá compensarlo GGG con su descomunal pegada. Sea como sea, estaremos expectantes de ver si como muchos esperan puede ser otra noche gloriosa para Golovkin o si Brook está preparado para amargarle la velada.

Escrito por aebox