George Foreman: «Mayweather es el mejor, pero Pacquiao tiene ventaja».

Univisión/ — El legendario campeón peso pesado George Foreman habló de la próxima pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao y analizó las posibilidades de cada uno de cara a este enfrentamiento , en una llamada telefónica con los medios.

«Pacquiao va a estar más ocupado en los primeros rounds. Va a ganar hasta el sexto o séptimo round. Mayweather va a levantar en el séptimo, pero va a ser muy tarde. No sé si tendrá tiempo de recuperar lo que pierda al principio», analizó Foreman.

«Luego hay que ver que hacen los jueces porque va a ser muy pareja», dudó Foreman sobre como puedan sumar las tarjetas ya que considera que el nombre de Mayweather pesa a la hora de decidir.

Para George Foreman no hay duda de que Mayweather está entre los grandes del boxeo, si no el más grande. Así lo dejó saber cuando le contaron que Mayweather se autoproclamó mejor que Muhammad Ali y el mejor de todos los tiempos. «Si Mayweather dice algo, hay que decir Amén», bromeó Foreman.

Mayweather mejor que Muhammad Ali

«Mayweather es el mejor boxeador de su generación. Es rápido, fuerte, se mueve bien. Tiene un talento inmeso. Es mejor de lo que fuimos Alí y yo», dijo sin reparos. «Pero todos los campeones pueden perder».

Creo además Foreman que Mayweather tiene la desventaja de la presión. «Mayweather no ha perdido nunca y sabe que puede perder alguna vez y que ésta puede ser la ocasión», dijo el ex campeón peso pesado. «Yo sé lo que es eso. Yo estuve ahí en el ’74 cuando peleé contra Ali y sé que se siente mucha presión. Yo era el invicto y sabía que podía perderlo».

«Por el contrario, Manny Pacquiao no tiene nada que perder. El ya ha perdido. Si pierde pierde una más. Pero además es seguro que va a dar una buena pelea porque siempre lo hace. Así que si gana le gana al mejor, si pierde pierde bien. Pacquiao gana, gane o pierda», completó Foreman su idea de la presión.

Por último, Foreman considera que Mayweather se sentirá muy solo el sábado 2 de mayo. «Yo recuerdo lo solo que me sentía en esas horas. Tienes que hablar contigo mismo. No importa cuántas personas estén a to alrededor ni cuánto hayas entrenado, ni lo que te diga tu esquina. Al final tienes que resolver solo y lidiar solo con toda la presión».