Golovkin : «Canelo es un boxeador excepcional, yo soy el campeón»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ – En la última rueda de prensa antes del combate, Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady Golovkin se mostraron sin rodeos y con el mexicano, a diferencia de otras veces, mas codicioso de cara al público y como obligado por los medios a hacer pronósticos.
Pero también hay que decir que hablaron en la llegada a Las Vegas que ayer.

Golovkin dio las gracias a patrocinadores y sponsor pero lo que dijo antes de la rueda de prensa fue más interesante y directo. Al campeón kazajo le preguntaron y sorprendiendo su pasmosa seguridad: “Canelo es un muy buen boxeador y es un tipo especial y yo soy el campeón. Esta es el combate más grande para el boxeo ahora”.

Hay un aura en el ambiente de que la mega estrella es el pelirrojo pero en su equipo saben de la sangre fría y el poderío de su rival. Como si la presión mediática no fuera con Gennady, eso parecía.
Preguntado por el nacimiento de su hija el kazajo se mostró tranquilo: “Mi concentración está en el boxeo, este es mi negocio, no la familia ahora… es diferente”

Por su parte, el púgil mexicano cambió de matiz, dejando de lado su tono moderado, al ser preguntado por la vía del nocaut: “Así es me preparé para el nocaut… normalmente nunca hago esto pero en esta ocasión hice una gran preparación y sé que es una pelea de nocaut …lo tenemos que hacer inteligentemente, tener un plan para eso e iremos round por round…lo trabajamos en el gimnasio y solo queda aplicarlo en el gimnasio”.

Ayer fue la última rueda, ya solo queda el pesaje del viernes que se adelantará para no coincidir con el concierto de Maná en el MGM.