Guantes de Lobo gana la subasta y Joana Pastrana disputará el mundial en casa

CBP/ — La Promotora Guantes de Lobo ha ganado la subasta que se ha celebrado hace escasos minutos en la sede de la IBF en Springfield (New Jersey), correspondiente al Título Mundial del peso Mínimo de este organismo. El combate debe enfrentar a la campeona, la china Zonjgu Cai, con la Aspirante Oficial, la madrileña Joana Pastrana.

El combate aterrizará en Madrid en los próximos meses, buscando la madrileña convertirse en la primera española que consiga un Título Mundial perteneciente a uno de los cuatro grandes organismos. Tan solo María Jesús Rosa, dentro del boxeo femenino español, ha conseguido hasta la fecha inscribir su nombre como campeona; lo hizo para la WIBF, antes de que el boxeo femenino entrara en las cuatro grandes siglas (IBF, WBO, WBA y WBC).

Un exultante Alvaro Gil Casares comunicaba la gran noticia desde New Jersey, hasta donde se había desplazado para asistir a la apertura de sobres. Pronto sabremos más detalles de lo que debe ser una noche histórica para el boxeo español.