AEBOX/Gallego Prada/ — En Moscú, el pugil argentino asentado en España, y ahora como parte de Gallego Prada, Guido Pitto (72,100, 25-5-2, 8 K.O.) hizo combate nulo, en decisión dividida y a 10 asaltos, con el invicto local Magomed Madiev (71,800, 11-0-1, 4 K.O.). 96-94, 94-96 y 95-95. En juego estaba el título internacional de la IBF del peso medio.

Guido fue de menos a más, se anotó los mejores rounds y acabó por desfondar a un Madiev que se pasó los últimos asaltos intentando sobrevivir.

Hay que destacar que Pitto empezó apático, pero poco a poco fue entrando en el combate animado por una esquina que veía claramente la superioridad de su protegido.

Round a round, las manos empezaron a conectar y el ruso que se vio acorralado en demasiadas acciones necesitó servirse de golpes bajos y en los riñones, e incesantes agarrones que el árbitro no se atrevió a penalizar.

Dos rounds más (el título IBF Internacional estaba cerrado a 10 rounds y ahora entendemos por qué) o simplemente un arbitraje más valiente hubieran girado las cartulinas que marcaron 94-96, 96-94 y 95-95.

Aún así contentos con el trabajo realizado a pesar de que seguimos pensando que Guido aún tiene mucho más boxeo guardado del que está sacando últimamente en sus combates.

banner_fuerastockFACEBOOK

Escrito por Aebox