AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Sabiendo que tenía la sartén por el mango, y a pesar de la aparente equidad de ser una de las dos partes implicadas, ni más ni menos, al angelino Oscar de la Hoya le salió a la perfección el órdago lanzado a Gennady Golovkin y todo su equipo. Y es que el varias veces campeón del mundo había lanzado una oferta al kazajo para llevar a cabo la soñada y frustrada, por ahora, revancha contra Saíl “Canelo” Álvarez.
De la hoya marcó los porcentajes de 57,5% para su pupilo por 42’5% para el “Triple G”, sin dar lugar a discusión y sabiéndose poseedor del “artista” del baile. Pero esta oferta expiró ayer miércoles al mediodía sin respuesta de Golovkin.

Como una jugada de estrategia para crear presión De La Hoya aseguró a ESPN “No hay pelea, no hay pelea”. Ahora la bola estaba en el tejado contrario.

Según afirma Salvador Rodríguez de ESPN, “Golovkin de arranque pidió una división porcentual de 50/50, y después dio una contraoferta de 55/45, a favor de Canelo, cuando le pusieron en la mesa un 60/40 de arranque para este segundo esperado pleito”.

Todo parecía perdido pero dos horas después de expirar el plazo, el dueño de Golden Boy Promotions anunció que se había llegado a un acuerdo a través de un tuit con gif (animación) incluida: “Feliz de informar que sí tenemos pelea el 15 de septiembre”.

Hay que recordar que en septiembre del pasado 2017 , Gennady Golovkin defendió con éxito sus títulos del peso medio del Consejo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo al decretarse combate nulo ante con Canelo.

La revancha estaba servida y la fecha natural iba a ser este pasado mes de mayo. Sin embargo, todo se fue al traste debido al doping del “Canelo” Álvarez en niveles bajos de clembuterol que le llevaron a ser suspendido durante seis meses. Ahora la maquinaria comienza de nuevo a engrasarse, si bien nunca antes paró. Hubo un “stand by”, un periodo de enfriamiento y de intentar limpiar el nombre de Canelo. Pasado ese tiempo de nuevo se han conocido las negociaciones.

Con el anuncio de ayer se prevé que se aumente lo recaudado y lo ganado por los dos boxeadores respecto al primer combate. En juego los títulos del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo, con la ausencia de la IBF que desposeyó al Kazajo hace unos días.

Ahora sólo queda confirmar la sede de esta revancha, aunque Éric Gómez, presidente de Golden Boy, habría afirmado que sería en la T-Mobile Arena de Las Vegas. En unos días saldremos de dudas para ver dónde se desarrolla la citada revancha.

Las Vegas, festividad mexicana en septiembre… solo faltaba un gran combate. Ya lo tenemos, la segunda parte del “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin el 15 de septiembre.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox