Héctor Brea: «¿Revancha con Gago? Ese combate no lo perdí «

AEBOX/ foto reportaje Julina Noriega/ — Tan solo unos días después de su combate frente al tetracampeón de España Andoni Gago, el púgil asturiano, Héctor Brea, nos ha concedido una pequeña entrevista en la que nos ha contado un poco sus planes de futuro para su carrera profesional.

Buenas tardes Héctor, primero de todo queremos agradecerte desde la redacción de AEBOX que hayas tenido la amabilidad de concedernos esta entrevista cuando han pasado tan pocos días desde tu combate frente a Andoni Gago.
¿Cómo ves tu carrera profesional en estos momentos?

«Hola, buenas tardes. Bueno, pues mejor que hace unos meses. Tengo un par de combates a la vista, uno sería a finales de este año y el otro a principios del año que viene.

-¿Cuáles son tus objetivos mas inmediatos? «Mi objetivo es seguir boxeando y disputar el campeonato de España para finales del año que viene».

¿Es para ti difícil cómo boxeador tardar tanto tiempo sin boxear? . ¿En que te afecta y a qué se debe?

«Sí, obviamente. Me afecta en la confianza y en la seguridad a la hora de subir al ring. Se debe a cuestiones ajenas a mi y a falta de oportunidades. El boxeo en Asturias últimamente es complicado y tampoco me salen oportunidades para boxear fuera de casa».

¿Cómo ha sido el cambio de entrenador? ¿Cómo te encuentras en tu nuevo equipo? ¿Y cómo es tu relación con Oliver Sánchez? «Ha sido por necesidad, ya que en el gimnasio donde estaba no hay boxeadores profesionales. Pero sigo teniendo muy buena relación con mi antiguo entrenador. Mi relación con Oliver es buena, me está ayudando mucho y se preocupa por mi».

«En el equipo me encuentro bien, motivado, ya que somos bastantes boxeadores profesionales. Pero sigo entrenando en el TOA GYM con mi antiguo entrenador Ruby, que es el que realmente me inició en este deporte y al que le debo mucho. Si no es por él hoy en día no sería boxeador profesional.

¿Cómo te has visto en el combate con Andoni Gago?

«Con muy buenas sensaciones, a pesar de solo haber hecho un combate este año, de ser mi debut a seis rounds y contra un rival complicado y, con mucha más experiencia que yo en el campo profesional.
A pesar de todo, me vi ganador. Sí que es cierto que me reservé demasiado y eso me hizo acabar con energía suficiente. Era mi debut a seis rounds y pienso que si ese combate lo hubiera hecho con un rodaje anterior y no estando parado tantos meses lo hubiera hecho mejor».

-¿Crees que en una revancha ganarias?

«¿Revancha? Ese combate no lo perdí. Si ese combate lo hago en Asturias, el resultado hubiera sido diferente.Todos sabemos como es el boxeo cuando se hacen combates fuera de casa. A pesar de todo, haría una revancha aunque tuviera que ir a hacerla fuera de casa».

-En varias ocasiones se ha hablado de que sería muy interesante verte en un combate frente a Jhon Carter. ¿Qué opinas al respecto? ¿Y cómo crees que sería el resultado?

«Sería un buen combate porque él es un boxeador con record invicto. Creo que en ese combate estaríamos a un 50% cada uno».

-¿Sería John Carter un buen rival paa disputar el campeonato de España? «Sería un rival perfecto».

-¿Quién crees que es el mejor boxeador, de tu peso, en España en estos momentos?.

«Juli Giner. Me parece un gran boxeador con muy buena técnica».

Muchas gracias Héctor, por concedernos esta entrevista. Desde la redacción de AEBOX te enviamos suerte para tu carrera profesional.