AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El púgil madrileño Ángel Moreno (19-3-2, 6 KO) disputa hoy el Campeonato de Europa del peso mosca en Cardiff ante el galés Jay Harris (15-0, 8 KO).

Así tras perder en Marzo ante Charlie Edwards por el Mundial WBC del peso mosca, ahora se le presenta otra gran oportunidad que puede llevarle a la cima del escalafón europeo.

El boxeador entrenado por Tinín Rodríguez dio ayer en la báscula 50,800 kilos en su segundo y definitivo intento, tras pasar en 800 gramos el peso limite en su primera vez. Harris dio 50,600 kilos.

Esta será la segunda vez que Moreno dispute el europeo absoluto de la EBU. En el 2016 combatió ante el francés Thomas Masson, perdiendo a los puntos. Esta nueva oportunidad le llegaba al renunciar al cinto el hasta ahora campeón, el también francés Vicent Legrand.

En el palmarés de Jay Harris hay que destacar que ha sido dos veces campeón mosca de la Commonwealth (Imperio británico), siendo su ultimo combate una victoria a los puntos ante Brett Fidoe en Marzo

Escrito por Aebox