Hoy Eubank Jr. Vs Groves… algo más que palabras

AEBOX/Redacción/ — El combate entre George Groves (27-3, 20 KOs) y Chris Eubank Jr. (26-1, 20 KOs) de hoy en el Manchester Arena se vendió en tan sólo unos minutos hace ya más de un mes, despertando mucho morbo entre el aficionado de las islas al que tanto le gustan estos duelos nacionales. No es un “Benn Vs Eubank Senior” pero se respira cierta similitud por la tensión de los careos precedentes. Hoy se lleva a cabo y en juego estará el titulo supermedio de la WBA que, a decir verdad, ha quedado casi ensombrecido por paso a la final de la Serie Mundial de Boxeo (WBSS), el torneo que mide a algunos de los mejores supermedios del momento. Pero tampoco podemos olvidarnos que se dis

Ha llegado el gran día para los dos y eso se nota hasta en el pesaje. Cualquier gesto de claudicar en la mirada o rendirse en el cara a cara puede ser interpretado como un signo de debilidad. Ayer a Groves se le vio concentrado, algo tenso pero con el deseo de transmitirle a Eubank que este combate no va a ser un paseo y que será su noche. Pero claro delante está el hijo del mítico campeón dispuesto a llevarle la contraria.

Para Eubank es la posibilidad de consagrarse en su tierra y de paso empezar a mirar a Estados Unidos, y de reojo a Gennady Golovkin o B.J. Saunders, tal y como ha declarado más de una vez.

En el pesaje de ayer Groves paró la báscula en 75,800 kg, mientras que Eubank lo hizo en 76,000 kg. Hoy se prevé lleno total.