Hoy felicitamos al gran Manuel Alcantara

AEBOX/Nacho Gutierrez/ — Hoy el gran campeón de las letras cumple 89 años. El Maestro Alcántara cumple años o como nos gusta bromear con él, 89 combates. Un ejemplo de frescura mental del que, como malagueño y amante del boxeo, nos gusta alardear. Hace unos meses tuve la oportunidad de estar con él en la presentación del libro de Garci. Fue bonito y estremecedor verle recordar sin olvidar ningún detalle, anécdotas del boxeo de los setenta. Hoy los amantes del Noble Arte le rendimos un pequeño homenaje a quien tanto hizo brillar al boxeo a través de sus palabras.

 Es la una del mediodía y descuelgo el teléfono: “Buenas tardes Maestro soy Nacho, Nacho Boxeo y llamaba para desearle un feliz cumpleaños….” El gran columnista cambia el tono protocolario y me devuelve unas palabras alegres…”Hombre Nacho, ¿Qué tal estás? ¿Cómo va el Noble Arte? Yo ando animado que no todos los días se puede decir que cumple uno 89 años…”

Sin pausa le pregunto al cronista de la época dorada del  boxeo, ¿Cómo se encuentra? ¿Son ochenta y nue…combates, verdad? Es usted como Julio Cesar Chávez? El Maestro ríe y responde: “Hombre como no puedo debutar en neo pro, vamos a ver qué hago. Estoy feliz y me reúno hoy con la pequeña familia. Tengo un bisnieto guapísimo pero es muy pequeñito todavía “.

Maestro ¿Sigue algo del boxeo? “Si le parece le recojo un día y nos vamos a conocer al campeón de España del supermedio´ (daría todo lo que fuera por `teletransportarme´ y  llevármelo al gimnasio del palacio de deportes de Madrid).

Alcántara: “De acuerdo pero me avisas antes. ¿Y que tal es ese chico?  “Tiene hambre y disciplina, absorbe y aprende. Lo entrena Pepote Heredia” le respondo.

Alcántara: “Esta bien,  me avisas con tiempo y hacemos un sitio”.

Me despido del Maestro contento y feliz con las ganas que me transmite: “Bueno Nacho que no pase mucho tiempo sin que nos volvamos a ver…un abrazo”.

Llamadas así merecen la pena. El cronista de la época dorada del boxeo tiene un autentico anecdotario que destila cuando le preguntas. Prometemos que un día nos sentaremos con él pero hoy toca felicitarle. Feliz cumpleaños  Maestro Alcántara y viva el box.

FullSizeRender (60)