Hoy Miranda Vs Sánchez y Mendoza Vs Alonso, dos campeonatos de España en el Teatro Nuevo Alcalá

AEBOX/Manuel Barrero Devora/ — Hoy lunes 1 de Octubre, la promotora madrileña OSB Promotions dará una vuelta de tuerca al boxeo organizando una velada diferente en un marco inusual como lo es el mítico y renovado Nuevo Teatro Alcalá. Como ellos mismos indican, tratarán de rememorar las veladas neoyorquinas de los años 50, donde boxeo, moda y espectáculo son los pilares básicos de este magnífico proyecto. Aunque con un concepto renovado, el boxeo es la base y objeto principal del evento, que contará con la disputa de dos campeonatos de España. En primer lugar, Jennifer Miranda y Jessica Sánchez disputarán el título nacional del peso pluma, y como combate de fondo, Jonathan “Maravilla” Alonso enfrentará al experimentado Natxo Mendoza, actual campeón, por el cetro nacional del peso superligero.

JONATHAN ALONSO VS NATXO MENDOZA

El combate de fondo será un duelo de estilos y casi un cambio generacional. El fino estilista frente al fajador. El “niño” frente al hombre. Jonathan, que realizará su primer combate por la disputa de un título, se presenta con un récord inmaculado en el que cuenta sus combates por victoria, exactamente dieciséis. Tras una dilatada y exitosa carrera en el campo amateur, en la que suma 110 combates con casi el centenar de victorias, y sobre la que pesan tres campeonatos de España y la representación española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entre otros logros, tratará de hacer valer su juventud y mayor capacidad de recursos técnicos para llevarse la pelea frente a un Mendoza que tratará de imponer su pegada y fortaleza física, además de su mayor experiencia.
Un Natxo Mendoza que disputará con este su combate número 60 en el boxeo profesional. Una carrera en la que puede presumir no solo de haberse coronado campeón de España en tres ocasiones, sino además, de haber enfrentado a lo mejor de la categoría como los son gente del calibre de John Murray, Petr Petrov, Viktor Postol, Sandor Martín o Nicolás González entre otros. Una magnífica piedra de toque para conocer el nivel de un Jonathan que es una de los grandes prospectos del boxeo nacional.

JENNIFER MIRANDA VS JESSICA SÁNCHEZ

Si en el combate de fondo hablábamos de un duelo de estilos, más de lo mismo podríamos tener en el caso del combate que enfrentará a Jennifer Miranda y Jessica Sánchez, donde la nueve veces campeona de España amateur, tratará de imponer su calidad ante una Jessica Sánchez más experimentada en el boxeo profesional y curtida durante una larga trayectoria en otros deportes de contacto. Hablar de Jennifer es hablar de la mejor boxeadora amateur en la historia de España, con más de 80 combates disputados, muchos de ellos de ámbito internacional, y los mencionados nueve entorchados nacionales.

Como reconocimiento a su carrera en el campo amateur, el premio de la disputa del campeonato de España profesional en su segunda pelea, que será un arma de doble filo con la que tendrá que lidiar dada su escasa trayectoria en el boxeo de pago, pero que afrontará como uno de sus mayores retos para tratar de hacer historia también en el boxeo profesional. Por su parte, Jessica, de 38 años, no querrá perder una de las últimas oportunidades que la quedan de hacer historia en el boxeo, donde puede lograr el doble premio de obtener el entorchado nacional y el reconocimiento de vencer a una de las grandes de nuestro deporte.

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *