Hoy solo quiero pedir perdón.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Un año hará la próxima semana desde que iniciáramos está aventura de Aebox, en la que pretendíamos dar un empujón a nuestro deporte. En este año que culminamos el día 13, ha habido sobre todo trabajo, mucha ilusión y multitud de ganas de apoyar este arte que tanto nos gusta, aunque hoy no estoy aquí para hablar de esto.

Hoy quiero hablar de un desafortunado articulo que firmé el pasado Sábado por la noche con motivo de la velada organizada por Proboxe en Vistalegre y donde Nicolas Gonzalez se proclamó campeón mediterráneo WBC. En el citado articulo, comenté de manera desafortunada «el repaso» que Michael Oyono le dio a Nebil Krissi en su combate del Viernes, no siendo en absoluto justo ni con lo acontecido allí, ni por supuesto con la figura de un extraordinario boxeador como es Nebil Krissi. Por las prisas de terminar el articulo omití multitud de datos que hubieran hecho al lector entender mucho mejor el transcurso de esa pelea, cometiendo yo una falta de rigor hacia mis lectores y una injusticia en toda regla con el ganador de aquella pelea, Nebil Krisi.

Decir, que por la talla de Krissi, Michael Oyono sorprendió a todos peleando de tu a tu a un hombre llamado a hacer grandes cosas como Nebil, pero desde luego no es justo utilizar la palabra «repaso», pues la pelea fue un constante intercambio de golpes donde humildemente creo que Oyono llevó la mejor parte, sin desmerecer el trabajo y la clase de un Krissi que sin estar en su mejor día nunca perdió el hilo a la pelea y siempre dio la cara hasta la victoria. Estoy convencido sin embargo, de que Nebil pasó algún que otro mal momento en la pelea, al igual que Oyono, debido a al menos dos series de Michael, que si no le dejaron en malas condiciones, si que le frenaron en seco y por momentos le dejaron sin capacidad de respuesta inmediata.

Tras el desenlace de la pelea por una decisión precipitada que perjudicó a mi entender al boxeador que iba ganando, entró en escena un arbitro madrileño(el juez de la pelea) que personalmente pienso que se precipitó no solo en esta pelea sino en alguna otra que he tenido la ocasión de presenciar.

En mi crónica del Sábado hable del Sr. Conejero, como el arbitro mas sospechoso del boxeo español, y también  que estaba asesinando nuestro deporte, cuando el que lo estaba asesinando era yo, por mi falta de respeto a un profesional entregado e integro y por mi falta de respeto al propio boxeo.

Desde este foro, que en menos de un año hemos conseguido hacer líder absoluto de los medios de comunicación de boxeo en España, quiero pedir disculpas a un excelente boxeador, admirado por mi como es Nebil Krissi, quiero pedir disculpas sinceras al Sr. Conejero, por mis desafortunadas palabras contra el, y sobre todo deseo pedir perdón a todos los lectores de Aebox, y a todos los aficionados al boxeo en nuestro país, porque declaraciones como las que yo hice el pasado Sábado no tienen justificación alguna, por lo que hoy solo quiero pedir perdón.