Hoy vuelve el boxeo a La Cubierta de Leganes

AEBOX/Manuel Barrero/ — Hablar de la Cubierta de Leganés es hablar de un lugar emblemático para el boxeo nacional. Desde que en 1999 se iniciara la organización de eventos pugilísticos en la plaza de esta localidad madrileña, que en su estreno contó con nada más y nada menos que la disputa de un Campeonato del Mundo de nuestro gran Javier Castillejo, ya han sido varias decenas de veladas en las que muchos aficionados hemos podido ser testigos del paso de grandes figuras del panorama nacional e internacional.

Durante la primera década del nuevo siglo, las veladas de boxeo eran una constante en el recinto leganense, donde ver eventos de magnitud internacional era algo más que habitual para el aficionado al boxeo, algo que poco a poco y coincidiendo con la falta de apoyo televisivo se fue perdiendo. Por eso a partir de ahora la Promotora la Cubierta, de reciente creación, quiere devolver al aficionado la organización asidua de veladas, presentando una gala el primer viernes de cada mes.

La primera de ellas tendrá lugar mañana día 4 de noviembre, que albergará 4 combates de boxeo profesional y 7 combates amateur. Como novedad, tendrá lugar la disputa de los primeros campeonatos de la Comunidad de Madrid de boxeo profesional de la historia, que disputarán Álvaro Rodríguez “Ardy” vs Alex Mora por el cinturón del peso supergallo, y por otra parte Fran Suarez vs Rubén Rodríguez en la categoría del superligero, campeonatos que se disputarán a la distancia de 8 asaltos. Completarán el cartel profesional ya sin título en juego, un apasionante Carlos Ramos vs Jefferson Vargas en el peso supergallo, y por otra parte Ali Modian vs Mamadou Goita en el superwélter, ambos a 4 asaltos.

ALI MODIAN vs MAMADOU GOITA. Tanto el marroquí como el de Mali llegan invictos a este combate tras vencer en sus respectivos debuts del pasado mes de octubre. Combate por tanto igualado en el que los dos boxeadores tratarán de mantener su invicto en su segunda pelea profesional.

CARLOS RAMOS vs JEFFERSON VARGAS. Duelo de ecuatorianos que promete ser apasionante. El pupilo de Tinín Rodríguez llega invicto tras sus dos primeros compromisos en el boxeo profesional, ambos resueltos por la vía del KO con los que ha comenzado a convencer a los aficionados. Por su parte, Jefferson Vargas llega desde Alicante para tratar de desbaratar los planes de Ramos. Más experimentado, llega con un record de 7 victorias y 3 derrotas, todas ellas por puntos y dos de las cuales han sido ante rivales de entidad como Sebastián Pérez y el flamante campeón de España Moncho Miras.

ALVARO RODRÍGUEZ “ARDY” vs ALEX MORA. El primer combate por el campeonato de la Comunidad de Madrid lo disputarán Ardy y Alex Mora. Duelo de estilos en el que Ardy tratará de mantener a raya a su rival con su mejor condición técnica ante un fajador como Mora, que es todo pundonor. El púgil de Jero, que viene de caer derrotado en abril ante Cristian Rodríguez por KOT en la disputa por el título nacional supergallo, tratará de volver a la senda de la victoria para volver a abrirse paso en la disputa del campeonato de España. Por su parte, Alex Mora llega muy motivado tras su sorprendente victoria por KOT en el primer asalto ante el experimentado Sergio Romero. El púgil de Torrejón, tratará de hacer valer su mayor pegada y experiencia para alzarse con el cinturón de campeón.

FRAN SUAREZ vs RUBÉN RODRÍGUEZ. El segundo de los combates por el título de la Comunidad de Madrid lo completarán Fran Suarez y Rubén Rodríguez. Pelea igualadísima si nos remitimos al record de ambos, de idéntico resultado 3(2)-1-1. El púgil de Tristán no ha parado de boxear desde que debutara en abril de este año y tratará de conseguir su tercera victoria consecutiva para alzarse con el cinturón de campeón. Por su parte, el Torrejonero Fran Suarez, hará su segunda pelea desde que volviera a la actividad el pasado mes de octubre tras un pequeño parón de 6 meses sin boxear.
Todo listo por tanto para disfrutar de una nueva jornada de boxeo que será la primera de tantas en la que fue durante años la meca del boxeo español, La Cubierta de Leganés.