AEBOX/Nota Round Galicia/ — El próximo rival de Iago Barros 3-9-2 (1KO) es un púgil de 22 años que reside en Hospitalet de LLobregat y es natural de Marruecos: MOUSSA GHOLAM 8-0-0 (3KOs). Debutó en el boxeo rentado en abril de 2016 a la edad de 20 años para abrir la que sería la primera de sus 8 victorias ante el mexicano Reinaldo Maravillas.
Sus dos siguientes enfrentamientos terminaron por la vía del knocaut y desde su promotora GALLEGO PRADA le han ido llevando la carrera con una sensata progresión en la dificultad de sus oponentes, ganando todo lo disputado hasta la fecha, para terminar antes del límite con su último rival Ruben García hace escasos días en combate disputado en el Complex Esportiu Marina Besós de San Adrián del Besós. Salvo un único enfrentamiento en el Bilbao Arena ante el senegalés Ibrahima Sarr, todos sus asaltos como profesional se han efectuado dentro de los límites naturales del área de influencia de su público en Cataluña, lo que da muestra de que es un púgil llamado a objetivos importantes a medio y largo plazo para su promotora.

Para IAGO BARROS supondrá también un salto cualitativo en su carrera. A pesar de haberse pegado ya con consolidados púgiles a lo largo de su breve e intensa trayectoria, MOUSSA es un rival que llega a la cita con un record inmaculado. Algo similar a cuando se midió en el Margarita Ramos de León al boxeador secundado por el propio Kiko Martinez ISMAEL GARCIA durante la velada homenaje a Saúl ‘Huracán’ tejada del 2017, pero en esta ocasión contra un oponente más rodado y con unas características físicas muy incómodas para la fisionomía del boxeador de A Coruña (Moussa Gholam siendo un Super-Gallo mide 178cm frente a los 167cm de Iago siendo un ligero). El marroquí hace un uso muy inteligente de su envergadura, manejando con destreza su mano izquierda adelantada y sacando con muchísimo peligro su poderosa derecha.

Además el ‘Pitbull’ tiene hambre de ring, frustrada su pelea contra el tricampeón del peso ligero de Francia MAIDIN EL GARNI que iba a disputarse el pasado 31 de marzo y que no tuvo lugar por una lesión del galo en un desafortunado accidente de tráfico. Confiamos plenamente en las opciones de Iago de dar la sorpresa en BCN y les deseamos tanto a él como a Fran Paz en su esquina de Guantes de Oro mucha suerte en este compromiso.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox