Ibon Larrinaga : «Mas le vale que venga preparado porque Aritz no tendrá salida”.”

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — No es muy amigo de los retos a cuatro vientos, es mas bien reposado y de hablar encima de un ring. Es un carácter tranquilo por lo que desprende de sus palabras pero esta vez le han tocado la fibra sensible de su público porque el local es él y no su adversario. Quiere brillar ante los suyos en una noche en la no cabrá un alfiler.

Una victoria le puede situar cerca de títulos de Europa pero no se agobia…como si con él no fuera. Delante un Aritz “ Chulito” que quiere su cinto y que promete dolores de cabeza. A nuestro invitado le da igual pues afirma tener la medicina. Hoy hablamos a una semana de su defensa del W.B.C Mediterráneo en el Frontón Bizkaia…Hoy hablamos con Ibon larrinaga

¿Cómo llegas a la cita? ¿El peso sin problemas?
“Bueno lo llevo muy bien , me he estado alimentando bien y he llevado una dieta muy flexible y correcta… he tenido hasta mis lujos y mejor que nunca. He disfrutado y llego al peso mejor que nunca y en ese aspecto muy contento porque no tengo problemas con el peso y es una preocupación menos que te quitas”.

¿Ha hecho algo especial en esta preparación? “ Pues la preparación ha sido de encadenar el combate de Cajina con este combate, ha sido una preparación muy larga pues aquella la hice de tramite mirando a este combate. Y en cuanto a técnica, estrategia y táctica lo he preparado muy bien con Txutxi y la clave han sido los sparrings con gente como Juli Giner de cara a su europeo, John Carter o Amatriain , destaco los sparrings”.

¿Cómo crees que va a ser el combate? “Yo creo que Aritz va a venir a meter presión desde el principio y esperando que yo esté dejando pasar los asaltos e intentar ganarlo yo a la larga… y bueno yo lo que voy a pretender es seguir con mi boxeo, que no me cace y yo cazarle a él y después según vaya pasando los asaltos ir metiendo ritmo o si tengo que hacer lo que él piensa que voy a hacer …tampoco voy aquí a descifrar mi plan pero yo creo que va a ser bonita desde el principio y que va a haber diferentes estilos de boxeo durante la pelea y que van a cambiar los planes de uno y de otro”.

¿Crees que el “Chulito” va a ser fiel a su manera de boxear? “Yo creo que Sento y Aritz son los suficientemente listos para ser fieles a su estilo pero adecuándolo a mi manera y tendrán unos cuantos planes pensados para intentar que yo no saque mi boxeo hacia delante. No espero que haga la misma pelea conmigo que él haría con otro rival, es un buen un rival con la suficiente experiencia y nivel para plantear una pelea distinta a otra”
¿Por qué crees que vas a ganar? “Yo creo que voy a ganar porque soy mejor boxeador, porque entreno durísimo día a día con cabeza, y que hago los entrenamientos el tiempo que hay que hacer dentro de lo estipulado , porque creo que planteo y preparo los combates inteligentemente y eso marca la diferencia y yo no voy a llegar cargado…Voy a llegar fresco y dando bien el peso y con el trabajo hecho de sparrings. Voy a llegar con la explosividad trabajada y a eso sumarle que soy mejor boxeador que él”.

¿Has visto algún punto débil? “Punto débil no he visto ninguno muy marcado pero yo creo que cuando son peleas a distancias largas y conforme van marchando los asaltos y se viene el cansancio, las carencias van apareciendo y juega un papel el físico y la técnica, y ahí es donde se verán los fallos de uno y otro. En los primeros asaltos no van a ver mucho punto débil”.

Aritz dijo que tenía muchos planes para derrotarte: “Me parece muy positivo que diga que tiene varios planes, eso me motiva porque quiere decir que viene bien preparado a darlo todo y a quitártelo todo y ahí es cuando salen los peleones y eso es lo quiero que venga aquí para marcarnos un peleón”.

También se le vio muy tranquilo con el tema público al considerarlo también su casa: “La casa es mía y lo mío voy a defenderlo en mi casa delante de los míos , que no se equivoque que el que viene de fuera es él y el que se va a ir con las manos vacías es él”.

¿El ambiente será especial? : “Espero que sea una olla a presión con toda mi gente apoyando y que desde el minuto cero resuene el pabellón y se note el calorcito de la gente”

¿Acabará antes del límite el combate? “Sí, creo que sí. No sé decirte todavía en que asalto pero acabara antes del límite y yo con los brazos en alto. Mas le vale que venga preparado porque Aritz no tendrá salida”.

De ganar ¿Qué es lo próximo? ¿El título de España? : “Mas que el titulo de España, la promotora está mirando hacia Europa. Cuando gané en Francia me puse numero dos del ranking español y ahora me enfrento al número tres, ganando a una persona ranqueada subiría y ahora he subido al puesto nuevo. Ganando esta pelea optaría a algún título europeo, aunque no descarto el titulo de España pero creo que mi promotora mira hacia otros lados también”.

Un mensaje para el aficionado indeciso: “Les mando un mensaje para que todo el mundo que tenga curiosidad que venga a disfrutar de una autentica velada profesional con peleas que no se van a hacer cansinas pues alguna como la mía va a acabar antes del límite, y que va estar muy bien y va a haber peleones con otros compañeros muy motivados. Animo a que no falten a esta cita a la que no pueden faltar”.

Gracias Ibon por tu tiempo: «Gracias por darle `bombo´a este combate y en general a todo el boxeo, un abrazo muy fuerte”.