Ibon Larrinaga: «No quería a ningún rival flojo en mi regreso»

AEBOX/Manuel Barrero/ — Hoy tenemos el placer de hablar con Ibon Larrinaba. El púgil de Barakaldo vuelve a la acción después de sufrir su primer revés como profesional el pasado mes de diciembre frente a Aritz Pardal, perdiendo el invicto pero no la ilusión por seguir creciendo como boxeador como nos cuenta en la entrevista.

Buenas Ibon ¿Cómo te encuentras, física y mentalmente?
«Me encuentro bien, psicológicamente bien. Después de la pelea sabía que era posible que algún día perdiera. No me preocupaba perder el invicto, aunque es cierto que parte de la semana estuve de bajoncillo, pero el apoyo de mis compañeros de gimnasio y de mi familiar y amigos fue máximo así que lo llevé bien. Y bueno, de cara a esta pelea yo quería entrar en el europeo justo en la fecha de la pelea de este viernes y le dije a Txutxi que iba a estar preparado como si fuera a pelear por si salía algo, de modo que me pilla preparado físicamente».

Y tras la derrota, nada más y nada menos que un rival con 8(7)-1 en su haber y con mucha pegada según record. Es una respuesta valiente el volver así ¿No crees?
«Pues sí tiene buen record la verdad. Antes de saber que iba a pelear estuve haciendo sparring con gente distinta. Echando una mano a Látigo para el campeonato de España, también a Andoni y yo creo que me vieron fuerte y han hecho esa apuesta. A parte, hablé con la promotora y les dije que no quería cualquier filete, porque con esa gente te salen peleas feas, van a una mano, son peleas raras… y bueno, yo entreno para crecer como boxeador. Es verdad que yo vengo de un KO y no puedes tirarte a la piscina y pegar con un asesino, pero no quería a ningún rival flojo en mi regreso, quiero dar lo mejor de mi. Tiene buenos números y he visto algún video y no es fácil, pero creo que esos momentos cuando te sale una pelea bonita y das el máximo es para salir y dar lo mejor de ti, y con ese tipo de rivales es con quien lo das».

Tras una derrota que significa esa pérdida de invicto ¿Te llegaste a replantear objetivos a corto plazo o simplemente se toma como algo que puede llegar en boxeo?
«Pues nada, después de perder lo que tuve en mente fue recuperarme y seguir entrenando con ganas. Que no se me fuera la ilusión, seguir creciendo como boxeador… pues más o menos el mismo que tenía antes de la pelea. Cuando estás arriba, cuando ganas, todos quieren estar contigo, te ofrecen títulos… y cuando pierdes están a la espera de que vuelvas al candelero»

¿Cuál es el objetivo de Ibon Larrinaga de cara a este nuevo año y con casi la decena de combates como profesional?
«El objetivo a corto plazo es ir pelea a pelea. Tengo esa filosofía, y si sale la oportunidad de hacer algún título pues quiero estar preparado. Ir ganando peleas, crecer como boxeador y seguir entrenando y mejorando día a día. Sí que es verdad que se escuchan algunas metas a corto plazo, pero tampoco son seguras. Como le dije a otro periodista antes de esta pelea, hasta que no me vea en un cartel contra un rival equis, no voy a tener en la cabeza que pelea, así que los títulos lo mismo. Yo ganar las peleas que me toquen y el día que salga en un cartel disputando un título lo tendré claro»

Pues mucha suerte para el próximo combate y que regreses seguro con victoria.
Se agradece el esfuerzo que hacéis. ¡Muchas gracias!

FullSizeRender (60)