AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — El púgil rumano residente en España Ionut Baluta obtuvo una importante victoria anoche en Reino Unido. Lo hizo en el Hangar Events Venue de Wolverhampton al vencer ante el púgil local Kyle Williams (11V-2D) por decisión dividida de 95-92,95-93 y 96 a 92 en un combate muy trabajado. En AEBO vimos en directo la proclamación de Baluta citándolo como nuevo campeón europeo de la Organización, cuestión que hemos reflejado.

Puestos en contacto con la promotora PBK nos confirman que Baluta venció pero no podía obtener título al no dar el peso.

En AEBOX nos gusta rectificar y pedimos disculpas a `aquellos que se hayan podido sentir heridos´.

Para Baluta (11V-2D) era el primer cinto, al que no ha podido acceder, y por el que luchaba en su carrera y su segundo combate desde que regresara al ring en junio tras estar un año de retiro. El último combate del púgil de Promotion Boxing Kas fue una victoria ante Oscar Vinicio a los puntos en el Metropolitano de Madrid.

Por otro lado, desde la promotora PBK nos comunican que para ellos sería un placer que Baluta pudiera volver a medirse a Sebastián `Latigo´Pérez en lo que sería una bonita revancha con el título de la Unión Europea.

Escrito por Aebox