Importante victoria de Pablo Sosa sobre Kandelaki

Nota de prensa/ — Ayer noche se disputó en el polideportivo Galatzó de Santa Ponça, en Mallorca. Interesante velada de boxeo con buenas peleas pero con menos público del esperado.
En el combate principial de la gala el mallorquín Pablo «Vargas» Sosa consiguió una clara e importante victoria sobre Giorgi Kandelaki. A pesar de las buenas acciones del púgil georgiano, «Vargas» fue de menos a más e impuso su boxeo. El púgil del equipo Motorcity fue superando a Kandelaki paulatinamente, especialmente en los rounds 5 y 6 donde este estuvo a punto de irse a la lona. Triunfo de prestigio para Pablo que vuelve a la senda de la victoria tras la «marranada» que le hicieron en Francia antes del verano.

También en categoría profesional, trabajada victoria en 6 asaltos de Momen Mahdaj ante el nicaragüense Felix Moncada. El boxeador del equipo Pro Sport tuvo que emplearse a fondo para acabar venciendo a un rival experimentado y de buenos fundamentos técnicos.

En uno de los mejores combates de la velada, «reparto de puntos» entre los locales Loren Rayo, del equipo Motorcity, y Jon Martínez del equipo Príncipes Boxing. Combate bonito, muy disputado y seguido con pasión por los aficionados de ambos bandos. Estuvo más acertado y preciso en los primeros 2 rounds Martínez, mientras que Rayo hizo suyos los 2 asaltos finales con ritmo y dominio del centro del ring. Enhorabuena a ambos.

Además se disputaron 8 buenos combates en categoría amateur donde tenemos que destacar el que enfrentó a Manu Medrano y Gadatamen Taylor. La victoria fue para el segundo por puntos pero el combate fue soberbio por parte de los 2 deportistas. También se hicieron con la victoria Ángel López y Xavi Alonso del equipo Motorcity, Luis Stilo y Roy Cubeiro del Príncipes Boxing, la catalana Eva Díez, Ginés Ramirez del Neo Gym y Gonzalo Alejandro del equipo Sagrado Boxeo.

La gala estuvo organizada por la Federación Balear en asociación con el Príncipes Boxing Club y ND Boxing, y contó con la colaboración del Ajuntament de Calvia.