AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Samuel Molina superó con nota la prueba de ayer en Saga Heredia (Málaga) al vencer a los puntos a Artem Haroyan, sin duda su rival más complicado hasta la fecha. De esta manera Samuel suma su octava victoria y permanece imbatido.
Samuel se impuso con un trabajo inteligente, y sabiéndo sacar provecho de la media y larga distancia ante un Haroyan quizás demasiado obsesionado en buscar el golpe definitivo. “La Esencia” brilló con series e intercambios muy rápidos, mientras que de Artem hay que destacar los ganchos cortos arriba de muy buena factura.
Al final victoria trabajada de Samuel que da un paso importante de cara al campeonato de España, demostrando que sabe sufrir y sacar su mejor boxeo cuando tiene rivales complicados.

En la velada de ayer estábamos pendientes del también malagueño Brandon Oertel, quien se media a Antonio Rodríguez “Chiky”. Brandon se impuso a los puntos en un combate muy trabado y condicionado por los cabezazos fortuitos e involuntarios que recibió el desde el primer asalto.

La consecuencia primera fue un corte en la ceja derecha, pero Brandon siguió trabajando e intentando desarrollar su estrategia durante los primeros asaltos. Después llegaría otro corte en la ceja izquierda, mientras “Chiky” iba a por todo intentando presionar, con muchas ganas pero también sabiendo disculparse cuando la acción lo requería.

En el cuarto asalto, otro cabezazo en un ataque provocó una hemorragia interna en la boca que terminó por desesperar a Brandon. El malagueño se descentró y se dirigió al árbitro cuando debería haberse parado fríamente y seguir con su combate.

Combate en el que Brandon no brilló quizás como otras veces pero aprendió a tener que afrontar momentos farragosos y situaciones adversas como son los cortes. Todo suma para el malagueño, la experiencia y la victoria a los puntos en seis asaltos.

Por su parte, el inglés Navid Mansouri venció a los puntos a Vicente Andrés Monzó. El español fue derribado en el primer asalto, se levantó y supo aguantar hasta el final.

En el tercer combate con protagonista malagueño, Baldo Mira se impuso a los puntos a Elvis Guillen en el peso supergallo. “El Flaco” Mira con un excelente trabajo abajo y demostrando la proyección que tiene.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox