AEBOX/Nacho Gutiérrez/ Foto Javier Alonso/ — El púgil rumano residente en España Ionut Baluta disputará su primer título el próximo 18 de octubre en Reino Unido. Será en el Hangar Events Venue de Wolverhampton ante el local Kyle Williams (11V-1D).
En juego estará el título vacante europeo del peso gallo de la Organización Mundial de Boxeo ante el que los dos boxeadores llegan como aspirantes.Llega así el primer gran combate del año para el boxeador que promueve José Castro.

Para Baluta (11V-2D) será el primer cinto por el que lucha en su carrera y su segundo combate desde que regresara al ring en junio tras estar un año de retiro. El último combate del púgil de Promotion Boxing Kas Iha sido una victoria ante Oscar Vinicio a los puntos en el Metropolitano de Madrid.

En cuanto a su rival, Kyle Williams, es un boxeador con un parecido porcentaje de victorias por nocaut. Pues mientras Baluta (dos triunfos por KO) tiene un 15%, el inglés presenta un 25% (3 victorias). Su única derrota ha sido por nocaut técnico en abril de este año ante Ukashir Farooq, estando en lisa el título británico de la BBBC. Después ha regresado en julio con victoria ante José Aguilar.

Escrito por Aebox