Ionut Baluta: “Primero la revancha contra `Látigo´ Pérez y después con Aritz`Chulito´”.

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto Javier Alonso Sanz/ — Estamos ante uno de los boxeadores con más tirón de los que compiten en las, siempre mal llamadas, categorías “pequeñas”. En el aún cercano año pasado fue sumando victorias poco a poco y llamando cada vez más la atención entre los aficionados españoles, sobre todo entre aquellos que les gustan los boxeadores codiciosos que van hacia delante.

Su nombre sonó a finales del recién concluido 2017, cuando perdió ante Sebastián “Látigo” Pérez en un combate polémico del que pide la revancha sin olvidar otras metas que están en su cabeza. Ojala tuviera también la nacionalidad española porque estoy seguro que podría representarnos con mucha calidad y aspirar a títulos europeos. Aunque todo se andará.

Por ahora, podremos disfrutar de su boxeo el próximo 10 de febrero en Sevilla, a donde llegará de la mano de Promotion Boxing Kas para ser uno de los protagonistas de la velada que organizará ese día el Club Mano de Piedra en el Hotel Alcora. Hoy en Aebox hablamos con Ionut “El Capo” Baluta.

Ionut muy buenas, gracias por estar con nosotros a unas semanas de su combate en la capital sevillana. ¿Cómo estas preparando el combate ante? ¿Los hace de alguna manera específica?: “La preparación de esta pelea es muy dura porque no sólo me preparo para la siguiente pelea, sino para ir subiendo mi nivel tanto físico como técnico-táctico con miras de hacer una carrera ascendente y poder pelear con todos los mejores de mi peso en España, y así seguir creciendo”.

Te veo con unas metas y objetivos muy claros: “Mi meta es trabajar para conseguir ser campeón del mundo, con esa ilusión trabajo muy duro”.
Has dicho que quieres a los mejores de España, ¿Eso quiere decir que quieres la revancha contra “Látigo” Pérez? “Por mi claro que sí, pero eso lo tienen decidir mi manager Jose Castro y mi entrenador Fernando González… yo peleo con quien me digan y donde digan mis mentores…yo solo me dedico a entrenar”.

Con Aritz “Chulito” sería un gran combate: “Primero la revancha contra `Látigo´ Pérez y después con Aritz`Chulito´”.

¿Te quedarás en el supergallo? “Estoy peleando en el supergallo pero quiero ir al peso gallo porque creo que en este peso tengo más posibilidaddes de hacer cosas grandes en el boxeo… pero si tengo que seguir en el supergallo no pasa nada, me siento capacitado y fuerte”.

¿Qué Ionut Baluta veremos en Sevilla? “Voy a Sevilla a dar un gran espectáculo y a por otra victoria en mi carrera».

Me puedes decir algo de tu rival en Sevilla, José Aguilar (16V-42D,4N) : “Sé que tiene experiencia pero soy un chico que no me gusta hablar mucho… me gusta demostrarlo”.

Ionut, gracias por estar con nosotros: “Gracias a vosotros y nos vemos en Sevilla…habrá espectáculo”.