Isaac “Chaca” Real: “Me motiva que me quieran retirar…saldré más fuerte”

AEBOX/Nacho Gutierrez/ Foto:Diego Valenzuela/– El sábado Barcelona vivirá uno de esos combates del año que, de vez en cuando y cada vez con mayor asiduidad, enfrentan a dos españoles con un “no hay billetes” como carta de presentación. Y aunque el título “Todo o nada” parezca creado para conmemorar la batalla de Puebla o el día de México al estilo Golden Boy, la verdad es que la velada es 100% “Made in Gallego Prada”. Figuras como Sandor Martín o batalladores como “La Ley” Urquiaga estarán en un cartel cuyo combate de fondo reuniría a 10.000 personas de llevarse a cabo en las Islas Británicas. Nos “conformamos” con que el aficionado llene el Palau Olimpic de la Vall d´Hebrón, cosa en la que creemos y deseamos que ocurra.

Los culpables de tal expectación son el cántabro Sergio “El Niño” García y el catalán Isaac “Chaca” Real. El primero, un púgil joven serio y profesional, y con mucho futuro que vuelve al boxeo motivado por combates de este calibre. El segundo, recordado y admirado por coronarse campeón europeo con tan sólo 10 combates y ganarse la admiración del país en su último enfrentamiento. En juego el Mundial Silver del Consejo, pero sobre todo abrir de par en par las puertas para el E.B.U. y de paso situarse entre los primeros del Consejo.

Hoy charlamos con el púgil catalán sobre el pasado y el futuro más inmediato. Sobre sus planes y esa `coletilla´ de veterano que coge el último tren. Y lo primero que le digo a Isaac es que todavía me dura el enfado, por no decir cabreo, tras su combate en Francia ante el sosaina de Cedric Vitú. Y eso que lo tengo en Facebook: “Jajajaja…salí muy revalorizado y percibo que le ha servido para madurar…me sentí bien e intenté hacerle caer en mi plan, pero cuando cayó en la trampa él cambió. Golpeaba tras yo tirar y recuperarme”.
Yo creo que los dos, Vitu y tú, habéis ganado tras vuestro combate: “Pues yo creo que sí y el mismo me ha reconocido cosas, y yo he visto que él se ha sentido con más confianza. Yo creo que fue una buena pelea, ofrecimos un buen espectáculo e intenté aprender de mis errores y a ver si poco a poco corregimos y nos irá bien”.

¿Cómo te encuentras ahora?

“Me encuentro muy bien y encadenando con la preparación del último combate. Descansamos un poco e hicimos un descanso activo, y de nuevo a entrenar. Me encuentro muy bien, y con ganas de pesarme…recargar fuerzas y que empiece el baile”.

¿Cómo se prepara un combate contra un rival como Sergio? “Yo me preparo el combate exactamente igual que preparo un combate para el europeo, que lo preparé para doce asaltos. Es la misma preparación y lo único es que este es mejor al encontrar sparrings diestros ya que zurdos son más complicados”.

¿Es diferente al ser, supuestamente, más pegador que otros? “Pues siempre tienes que ir con ojo si tiene más porcentaje de k.o. que otros…siempre tienes que ir con cuidado y a ver cómo transcurre el combate, y a partir de ahí pues hacer una cosa u otra. Que sea más pegador o menos no sé…al fin y al cabo yo creo que todos los boxeadores si te llegan con una mano dura en el sitio no te puedes fiar…”.

Según marchan las cosas parece que tu eres el veterano y él, el joven que pide paso: “Si puede ser que me vean como trampolín pero bueno un combate así con dos rivales españoles que quieren ir a ganar siempre tiene buenas expectativas. Yo no subestimo a nadie pero espero que me respeten a mí y espero que se vea el sábado”

En las últimas horas hemos leído en las redes que algunos hablaban de retirarte. Se puede calentar el ambiente pero opino que fallan las formas, ¿Qué opina el “Chaca”? “Me motiva que me quieran retirar…me hace estar más fuerte. Es un poco el pique o el rollo espectáculo que se saca de contexto pero me da igual…yo sigo en lo mío, sigo concentrado en lo mismo e intentando hacer mi trabajo para que todo salga todo el sábado”.

¿Todavía sigue motivándote el subir a un ring? : “Yo en realidad estoy aquí porque soy feliz, estar aquí es demasiado sacrificado para hacerlo sin disfrutar. Yo mientras disfrute estaré aquí…”.
Gracias “Chaca” y a montar un buen espectáculo: “Muchas Gracias a vosotros…”