Isaac Real Chaca: «El 21 de Enero por fin disputo el titulo de Europa

AEBOX/Alberto Lazo/ — Auténtico, transparente y de una humildad pasmosa, así se presenta nuestro protagonista de hoy. Con un cometido claro para esta semana Chaca tenía que traerse el cinturón EBU del peso Super Welter de Francia, pero otra lesión del Francés Cedric Vitu vuelve a apartar a Chaca de su sueño Europeo.

Tan solo un día después Chaca ha conseguido pelear en un evento que acogerá 9000 pax, un lujo para cualquier púgil y más para el que de un día para otro se había quedado sin pelea. Chaca entra así en un cartel plagado de estrellas pero sin duda una de las que más brilla es la suya.

El sueño del Europeo se traslada al 21 de Enero donde Vitu ya no tendrá escapatoria.

Como siempre y dice su música “No peleas solo”.

Pregunta obligada después de la decepción del título de Europa ¿Cómo te encuentras?

Dentro de lo que ha pasado bien, ya que puedo pelear en Bilbao el Sábado, dentro de lo malo estoy contento porque no pierdo la preparación y Bilbao era una ciudad que me llamaba mucho para pelear, la gente de allí me cae muy bien.            De hecho ahora mismo tendría que estar en París.

¿Como te enteraste que de nuevo Vitu alegaba una lesión para retener más tiempo el título?

Me llamo mi Manager Javi Gallego y me dijo que creían que lo iban a aplazar porque había rumores, dos horas después se confirmó y lo hicieron público, mi pelea se iba a dar en abierto en Canal + Francia y cuando Mediapro se puso en contacto con ellos para darla en España dijeron que no había pelea. Se aplazaba al 21 de Enero.

Sabemos por fuentes cercanas a Vitu que está buscando otro camino ¿Crees que finalmente pelearás con el o habrá un aspirante y el dejará el título?

Tengo la esperanza de que se de la pelea con el, si no le sale antes algo a Vitu, pero yo no pierdo la esperanza y me gustaría que fuera él quién se enfrentarán conmigo.

Nieto, Chaca y algún compañero más habéis sido tratados de manera muy injusta por la EBU ¿A crees que puede ser debido?

Sinceramente y lo evidente es que el Boxeo Español no tiene peso en los organismos, fuera cuentan con más apoyo, televisión y demás y eso hace que ellos hagan más veladas por eso creo que no tenemos el mismo trato.

Al final la preparación no se pierde y el sábado volvemos a boxear, esta vez Bilbao uno de los templos del Boxeo ¿Te ha gustado la idea de boxear allí?

Si estoy muy contento, he estado allí en alguna velada y siempre me he sentido muy querido allí. La verdad es que siempre he tenido envidia sana porque allí las veladas se llenan y hay un gran público.

Son casi 9000 pax lo que tienen previsto acudir al Bizkaia Arena ¿Qué se siente pelear ante 9000 pax y no estar en casa?

Pues ya te lo diré (RISAS), es un flipe pelear delante de estando público siendo España, si me dices otro país EEUU, Inglaterra que mueve más el Boxeo pero tiene  que ser brutal, ya te contaré.

Eres uno de los boxeadores más querido en España ¿Cuál es el éxito de Chaca?

No lo se, yo me siento muy querido, en Bilbao me paran y son muy amables siempre. Pero puede ser por lo transparente y porque soy tal y como me ven. Estoy muy agradecido a la afición por tratarme así.

Conociéndote estarás con una preparación más que óptima, pero ¿Es un hándicap no saber el rival con quien boxeador?

La verdad que me gusta estudiar a los rivales con los que peleo pero en esta situación poco puedo exigir, me adaptare al boxeador que venga.  Yo creo que el mayor hándicap es el número de asaltos programados. Si te soy sincero suficiente es con pelear dos días después de mi pelea.

Cartel de lujo para una velada de diez, Córdoba, Sandor, Chaca y Javi Roche ¿ Ves a Javi como Campeón este Sábado?

Hombre claro, Javi es como mi hermano, ojalá tenga en su última pelea lo que se merece, estoy seguro de que lo ganará.

Gracias Isaac por tu amabilidad y nada espero que el año que viene nos depare el título de Europa.

“Porque el Boxeo es vida, viva el box”