AEBOX/Alberto Lazo/ — Rápido, fuerte, polifacético y caballero con los de su gremio, todo esto puede resumir lo que se ve tanto fuera como dentro del ring de un boxeador tan talentoso como es Isaac Real “CHACA”. Hoy ha sido nombrado por la EBU aspirante oficial del superwelter para disputar el título contra el peligroso Cedric Vitu, el francés tendrá enfrente al que ya fuera campeón de la categoría y puedo dar cuenta de que Vitu lo va a pasar muy mal.

Chaca, a sus 34 años está mejor que nunca, contrastado por sus compañeros de Gallego Prada, el púgil de la promotora catalana por excelencia y que hace los eventos para disfrute del público luchará porque Chaca realice aquí ese título pero antes tendrá que pasar una prueba este dia 10 Julio contra Michael Mora quien no tiene un récord mediocre sino todo lo contrario.

 Son las 23:00 horas e Isaac nos atiende amablemente al teléfono. ¿Qué tal? ¿Cómo están siendo los entrenamientos en estos meses tan calurosos?

“Estoy muy bien, la verdad que estoy bastante cansado ya que el ritmo ha sido muy muy alto y en ocasiones muy duro, esperando que llegue el día”.

Vuelves al asalto de un título. ¿Cómo lo afrontas?

“Pues con muchas ganas y esperando el momento de subir al ring, yo cuando más disfruto es a distancias largas y esto me sirve para verme más”.

¿Cómo esperas que salga tu rival el día 10 sabiendo que viene a casa de todo un campeón ?

“Supongo que tendrá que hacer algo más para ganar, vendrá valiente porque al estar fuera de casa hay que dar más para llevarse el cinturón a casa”.

Hoy has salido en las listas del EBU como aspirante oficial al título.¿ Cómo ves a Cedric Vitu como rival?

“Primero lo que tengo en la mente es el título del dia 10 y ya luego todo se verá, pero de momento mi mente esta en el Viernes día 10”.

Todo hace presagiar que si ganas que si ganas a Vitu como aspirante del título se pondrá Roberto Santos.¿ Qué tal como rival para la disputa del EBU?

Primero ganar el día 10 y ya luego pensaré en el futuro pero cuando pase el día 10. Sin duda a Santos le convence la pelea y así lo ha manifestado. ¿ Qué te parece que te lance el guante?

“Lo veo inteligente por su parte, a él le interesa pelear conmigo y la verdad que yo haría lo mismo, si todo va bien esa pelea se tiene que dar, sería muy buena para el Boxeo y un atractivo para el público”.

El día 10 Gallego Prada vuelve con toda su artillería al Vall D´ Bron ¿Cómo ves a Juli y a Roche para sus respectivas peleas?

“Los veo muy bien y muy fuertes, Roche está más fuerte que nunca y a Juli lo veo espectacular ya que no ha parado en sus preparaciones”.

¿A quién dedicas tus triunfos cuando ganas?

“Se las dedico a mi padre que se fue cuando yo era pequeño y estoy seguro que él disfrutaría mucho de mis victorias”.

¿Cuales son tus deseos para 2015?

“Salud para mí y los mios y que el Boxeo llegue donde tiene que llegar en este país y sobre todo seguir disfrutando del Boxeo”.

 

“Porque el Boxeo es vida, viva el Box”

Escrito por aebox