Isaac Real «Chaca»: «Mi pelea con Kerman, sería lo que representa el boxeo: Humildad, respeto, valores y guerra «

AEBOX/Gonzalo Campos/ Foto:Diego Valenzuela & Gallego Prada/ — En tiempos en que cualquier boxeador debutante te emplaza a convenir la entrevista con su representante, también hay auténticas estrellas a los que solo hay que llamar para recibir una contestación positiva y agradecida, ademas de dar respuesta a todas las preguntas sin ningún tipo de inconveniente ni evasiva. Nuestro invitado de hoy es de estos últimos boxeadores.

Dotado de unas condiciones privilegiadas para la practica del boxeo, Isaac Real «Chaca», ha tenido una cerrera atípica ya que se coronó campeón de Europa superwelter aun en fase de aprendizaje, con tan solo once peleas profesionales, y desde entonces ha tenido que luchar en la liga de los grandes sin estar aun preparado, pero sacando talento de las entrañas para estar a la altura del listón que él mismo se había puesto muy alto.

Los años que sucedieron a aquel 17 de Mayo de 2014 en Italia, donde se proclamó Rey de Europa, nos han mostrado a un boxeador brillante, serio y entregado al trabajo, que ha regalado a la afición grandiosos espectáculos tanto en la victoria como en la derrota, y donde se ha ido forjando un prestigio, y es que «Chaca» ha peleado con cuatro campeones de Europa, y tres de ellos visitaron la lona durante el choque.

Tras un año parado por diferentes lesiones, «Chaca» retornó al ring el pasado mes de Junio, augurando que lo mejor de su carrera aun está por llegar.

¿Como te sientes tras superar las lesiones que te ha tenido un año parado?

«Han sido muchas lesiones, pero estoy acostumbrado, y lo que necesitas para superarlas es estar motivado y lo estoy».

¿Por donde pasan los retos de «Chaca» en esta nueva etapa?

«Mi reto es el mismo desde que empecé en esto del boxeo, y es disfrutar de lo que hago. El boxeo es demasiado duro como para no disfrutarlo».

Está semana hemos propuesto tu nombre como el rival perfecto para kerman en la próxima velada de Bilbao en febrero y el publico ha aplaudido la propuesta. ¿Que puedes decirme?

«Para mí es un orgullo que pongan a la altura del mejor. Le tengo cariño y le admiro, y es una pelea que si se diera tendría que ser por algo muy importante. Creo que de darse está pelea con Kerman pondrá de manifiesto lo que representa el boxeo: HUMILDAD, RESPETO, VALORES Y GUERRA! Aunque ya sabes que los que negocian los combates son los equipos».

¿Te gustaría personalmente la pelea?

«Si se diera la pelea significa que estoy participando en algo importante. Claro que me gustaría».

Que lectura haces de las derrotas de kerman frente a Avanesyan?. ¿Crees que fue tan determinante el peso?

«Estoy convencido. Yo te puedo decir que los golpes que mas me han dolido han sido en mi debut intentando dar el peso welter. Cuando subí al superwelter noté un cambio brutal. Kerman no puede entrenar en 78kg y subir al ring en 67kg, es mi humilde opinión. Pero solo él sabe sus verdaderas sensaciones».

¿Aun después de los tropiezos de Kerman con Avanesyan, sigues pensando que es el mejor?

«Si. Para mí lo que le hace más grande es su humildad, a parte del espectáculo que da en cada combate. Ahora mismo es el único capaz de meter 10.000 personas en un pabellón».

¿Que te ha parecido la positiva respuesta de la afición sobre tu pelea con Kerman?

«Yo tengo la suerte siempre de sentirme muy querido, ya te he dicho que para mí es un orgullo que me pongan en el punto de mira de Kerman».

Muchas gracias por atenderme.

«Gracias a ti siempre».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *