Isaac Real`Chaca´: «Quiero la revancha con el`Niño´García

AEBOX/Jose Luis Abad/Foto D.Valenzuela/ — Son las 15:30 h cuando nos atiende uno de nuestros boxeadores más mediáticos, más determinantes, con más talento y que más espectáculo dan encima de un ring. Lo pillamos en Mallorca ayudando a Jose del Río para con su compromiso con KermanLejarraga el próximo once de noviembre. Después de estas pistas, algunos ya habréis averiguado que estoy hablando, ni más ni menos, que de una de nuestras joyas boxísticas más preciadas, un señor que hace muy poco tuvo el EBU en su mano, un boxeador que no conoce la palabra rendición: el señor Isaac Real “Chaca”.
Con toda la paciencia del mundo y con un magnífico talante, Chaca nos atiende maravillosamente.

Isaac, pregunta obligada, pasan ya más de cuatro meses desde tu pelea por el WBC Silver, ¿Cómo te encuentras?
«Me encuentro muy bien y bastante cargado de pilas, después de unas creo que merecidas vacaciones que me han permitido desconectar. Te digo que estoy entrenando ya fuerte para lo que venga».

Es inevitable que te pregunte por ese combate con el “Niño” García, personalmente no te vi suelto ni te vi cómodo en el ring a pesar de ser una pelea muy disputada, ¿Mérito de tu adversario o demérito tuyo? ¿Qué pudo fallar ese día?
«Pues supongo que las dos cosas. Sergio tiene un ritmo muy alto de pelea y ese factor tuvo mucho que ver, pero también, yo venía de hacer tres preparaciones para el EBU (dos que se suspendieron y el que se disputó), y también estuve enfermo porque cogí un virus, pero no quiero que suene esto a excusa porque no lo es. Mi idea después de las tres preparaciones que te he comentado era hacer una pelea más y tomarme vacaciones, pero se presentó la oportunidad del título WBC Silver que es cetro muy goloso y dijimos que sí. El boxeo es así, y las oportunidades hay que cogerlas, aunque en ese combate no me encontré para nada como yo soy».

Ahora viene una pregunta que todo buen aficionado estará esperando impaciente, ¿Qué nos puedes contar sobre tu futuro?
«Mi objetivo es disfrutar y seguir disfrutando. Para mí es un sueño lo que he conseguido en el boxeo, si alguien me hubiera dicho antes de empezar que iba a conseguir lo que he conseguido, ni lo hubiese imaginado. Yo voy a seguir pero siempre con cabeza. Mi idea es hacer una pelea antes de que acabe el año y luego ya veremos lo que se presenta, que ojalá fuera la revancha con Sergio García y en su casa, porque pelear fuera de casa se me da bien porque disfruto mucho del público. Ya veremos, el boxeo es impredecible».

Eres uno de nuestros buques insignia y también unos de nuestros boxeadores más mediáticos, ¿Eres consciente de lo importante que es Chaca para nuestro boxeo?
«No mucho, la verdad. Hago lo que me gusta y disfruto mucho, aunque igual dentro de unos años lo haré, echaré la vista atrás y diré: “¡Vaya lo que conseguí!”. Sí que me doy cuenta cuando voy a veladas y veo a la gente apoyarme, eso es muy bonito y hace que viva en un continuo sueño, y yo hago lo que puedo para agradar al público»-

Tu combate con un superclase como es Cedric Vitu nos levantó a todos de la silla, vimos cómo casi lo noqueaste, ¿Te ves de campeón del EBU o tienes otras miras distintas?
«Como te he comentado, no tengo ningún objetivo a corto plazo, voy a disfrutar de lo que salga. Fíjate que ahora que se ven dos derrotas recientes podría haber una oportunidad para el EBU aunque todavía seguimos ahí arriba, alguien puede pensar que no estamos bien y nos llaman, pues habría que aprovechar la oportunidad. Si viene la oportunidad bien y si no, no me obsesiono».

Dime un boxeador nacional con el que especialmente te apetecería pelear…
«Evidentemente, con Sergio García y en su casa. Me debo esta pelea a mí y se la debo al público ya que ninguno disfrutamos la pelea bien, no me veía con el peligro que me he visto siempre y que tengo normalmente cuando peleo».

Y ahora dime una pelea internacional que te motivase mucho…
«Con Jack Culkay, sería una buena pelea».

Isaac, tranquilízanos, ¿Queda Chaca para rato?
«Ya lo veremos, por mi parte espero que sí, y si es por ganas ya lo creo que sí».

Pues ya no te molesto más Isaac, cuídate mucho que estamos deseando volver a disfrutar contigo encima de un ring. Muchas gracias por atendernos tan amablemente, un fuerte abrazo.
«Nada de molestia, muchas gracias a vosotros de verdad. Un abrazo fuerte».

Personalmente, he disfrutado muchísimo esta entrevista con Chaca, con el que he conversado un ratito después de acabar las preguntas. Está claro que este hombre está encima de un ring por pura pasión porque se le nota la chispa cuando habla de boxeo. Isaac es un hombre con muy buena conversación y que en seguida hace que uno se relaje y pueda disfrutar hablando de boxeo con él. Sus seguidores estamos impacientes por ver otra vez esa clase que tiene en el cuadrilátero, Chaca es un boxeador de los que, además de ser un gran púgil, transmite lo que hace al público y eso no está al alcance de muchos.

QUERIDO ISAAC, DESDE AEBOX ESTAREMOS PENDIENTES DE TU VUELTA PARA PODER OTRA VEZ SALTAR DE NUESTRAS SILLAS AL VERTE PELEAR.
ISAAC REAL “CHACA”, CLASE Y ESTILO DENTRO Y FUERA DEL RING.