Isaac Real «Chaca»: «Tengo plan A, B, C, y vengo a París a dejarlo todo»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro invitado de hoy es el absoluto protagonista de nuestro mes de Enero. Campeón de Europa en 2014 con tan solo once peleas, Isaac Real, o Chaca como le llamamos todos, ha sabido crecer bajo el foco de convertirse en figura sin ni siquiera cruzar el umbral de las quince peleas. Chaca es serio aunque amable y educado, su calma y humildad han sido el pasaporte perfecto para un viajero del deporte y campeón precoz que no se ha arrugado ante ninguna circunstancia y que ha sabido no precipitarse y seguir evolucionando pese a sus problemas con las manos que han sido una constante en los últimos tiempos. Mas preparado que nunca se presenta mañana en El Palacio de los Deportes Marcel Cerdan de Levallois-Perret (a las afueras de París)  donde tiene la pelea mas importante de su vida, un ser o no ser en la élite de un peso superwelter europeo que goza de una salud envidiable y de la que Chaca no puede bajarse.

¿Como estas amigo?

«Bien. Preparado y deseando que llegue la hora de subir al ring y empezar la pelea»

Tras algunos intentos ahora ya está aquí la ansiada pelea.

«Efectivamente por fin llega el momento que tanto tiempo llevo esperando aunque hasta que no esté encima de ring no me lo voy a creer del todo. Pasa el tiempo y tienes que mantener el hambre porque entrenar es duro y esta pelea me motiva para haber trabajado al máximo».

Hablame de la preparación.

«Esto ya lo hablamos tu y yo en el hotel en Bilbao el día de mi ultima pelea con Santos Medrano. Yo llegué a esa pelea preparado para un campeonato de Europa y al final por la lesión de Vitu, pelee con Medrano, descansé una semana y enlacé el estado de forma hasta aquí, así que me siento muy fuerte y preparado».

¿En que medida va a influir tu experiencia en campeonatos de Europa, el Sábado en París?

«Pienso que mucho, y es algo a lo que le he dado muchas vueltas.  La experiencia en este tipo de peleas es muy importante y a mi hay cosas que me han pasado y ya no me van a pasar mas. En mi pelea con Jac Culcay, nos cambiaron tres horas la subida al ring  en el ultimo momento y aunque pensé en que había comido pronto teniendo en cuenta la hora a la que iba a pelear, no imaginé que me podía pasar factura a lo largo de la pelea y me pasó.  Yo noté falta de energía en ciertos momentos de aquella pelea y si ahora me ocurriera, cambiaría mi plan, comería y adaptaría todo al cambio de hora de la pelea para llegar con toda la energía. La experiencia es muy importante para este tipo de peleas porque cada detalle cuenta».

Tu rival, Cecric Vitu, ¿que piensas de Vitu?

«Lo sabemos todos. Vitu ha llegado arriba con mucho esfuerzo y es un campeón muy solido y con mucha experiencia; es una figura a todos los niveles y tengo todo el respeto por él, aunque yo también he hecho mi trabajo y  tengo plan A, plan B y plan C, y voy a a París a dejarlo todo y con mucha confianza».

¿Que crees que te faltó con Culcay y que tienes ahora para ser campeón de Europa?

«En primer lugar la mano, que la tengo perfecta. He sufrido con las manos y a esta pelea voy sin dolor alguno. Luego la alimentación, porque estoy cuidando mucho lo que como y estoy viendo cambios importantes. Estoy en un buen momento, llego muy preparado».

¿Puedes ganar a Vitu?

«Eso ya lo veremos pero puedes tener claro que se lo voy a poner muy difícil».

¿De salir vencedor contemplas defenderlo en España con un español, como por ejemplo, Roberto Santos?

«En este momento no puedo pensar mas allá de París, y ojala me hagas esa pregunta la semana que viene que será señal de que hemos superado la prueba».

Sabes que en esta casa se te quiere y admira. Mucha suerte!

Muchas gracias.

FullSizeRender (60)