`Isco´Durán: «Quiero disputar el título de España, es mi sueño y no voy a parar hasta conseguirlo»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Regresa este fin de semana con energías renovadas y se le nota. Está atravesando por su mejor momento personal y profesional. Con la alegría de quien descubre nuevos retos y recobra la ilusión de los primeros años. Así es desde hace más de un año el “nuevo” proyecto de Francisco “Isco” Durán.
Y es que el boxeador sevillano, metido también ahora a labores de entrenador, se lanzó al ruedo hace unos meses para adentrarse en la faceta de socio de un gimnasio junto a su socio y amigo Raúl Delgado. El resultado ha sido el comienzo de una etapa nueva llena de ilusiones y responsabilidades. Era un riesgo pero también una meta cautivadora que le hace boxear con el deseo de responder ante los suyos, amigos y alumnos.

Este sábado regresa de nuevo ante su público en Sevilla con el evento “Puños con Valor”. Lo suyo es un camino de ir poco a poco, sin pretensiones descaradas pero con la misma ilusión de cuando empezó en el Noble Arte. Hoy hablamos con “Isco” Durán.

Hola `Isco´, ¿Cómo te encuentras? ¿Cómo llegas a la cita del sábado? “Hola pues me encuentro muy buen y llego en buen estado. Y si te soy sincero hace tres semanas tuve un bajoncillo y no sabía lo que me pasaba, y es que se acumulaba mi trabajo con mi responsabilidad en el gimnasio y el entreno. Hable con mi socio y amigo Raúl Delgado y decidimos orientarnos solo en entrenar. A partir de ahí me he vuelto a recuperar y encontrar muy fuerte. En España ser boxeador y trabajador es complicado. Y llego todo lo bien que quisiera porque somos muy exigentes pero me siento fuerte y con muchas ganas

¿Qué opinas de tu rival, Aguilar? “Mi rival es duro, es un tío que aguanta y guerrillero. Hay que tener cuidado con él y como le entres en el juego de su combate es peligroso”

Te vemos contento en tu nueva etapa, ¿Cómo se combina eso de ser entrenador y boxeador profesional? “Estoy muy bien en esta etapa, ha sido un cambio muy bueno y grande para mí… tener mi gimnasio y tener mi propio negocio. La verdad es que me ha ayudado psicológicamente a pesar de córtame tiempo para entrenar, pero ahí tengo a mi socio que me ayuda cuando me tengo que entrenar… cuando hay que entrenar se entrena y cuando toca descansar se descansa. Pero lo voy llevando muy bien porque esta experiencia me aporta mucho psicológicamente y me da fuerza mental”

¿Crees que has mejorado con tu faceta de entrenador? “Esta nueva faceta me llena, te da mucha ganas y fuerzas y cuando vas a pelear y te debes a tu club… te dices `aquí hay que dar la cara porque te apoyan y están contigo…la verdad es que me llena. Me veo muy bien y con un cambio muy buenos, tenía unos pensamientos y ahora desde el otro lado me veo diferente y con muchas ganas”.

Hablamos del futuro más inmediato, ¿Qué planes tienes para los próximos meses? “Mi proyecto es poder hacer algunos combates más y poder aspirar al título de España, mi meta es que nos den la oportunidad de poder disputar un título que es por lo que estoy luchando. Quiero disputar el título de España, es mi sueño y no voy a parar hasta conseguirlo.. Queda Isco para rato”

Ahora nos centramos en el sábado, ¿Qué opinas de tu rival, Aguilar? “Mi rival es duro, es un tío que aguanta y guerrillero. Hay que tener cuidado con él y como le entres en el juego de su combate es peligroso”

¿Y cómo crees que será? “El combate puede ser un guerra buena pero no debo entrar en su juego de combate, hay que tener cuidado y hacer un combate inteligente más que entrar a la batalla porque sí e intercambiar golpes. No rehúyo la guerra pero con cabeza”

`Isco´, para terminar, ¿Qué vamos a ver el sábado en “Puños con Valor”? “Vamos a ver un pedazo de velada desde los combates profesionales hasta los olímpicos, cuidado con Alex que es un pedazo de boxeador que debuta y está muy preparado. Hay batallas como la de Nano Guardado contra Narci pero, en general, combates equilibrados. Y mi combate va a ser una guerra buena”.

Gracias y que todo vaya bien este sábado. “Bueno, gracias a vosotros»

banner_fuerastockFACEBOOK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *