AEBOX/Nacho Gutiérrez/ — Nuestro invitado de hoy regresa a los cuadriláteros el próximo 9 de junio tras un tiempo de retiro, pero un retiro de la alta competición. Su vida ha seguido vinculada al boxeo, potenciando su versión de empresario y entrenador de jóvenes valores. En este tiempo de desconexión parcial ha creado junto a su socio Raúl el Club Mano de Piedra, un proyecto con el desarrollar su faceta más interior.
Sin embargo, una vez asentado su sueño de un gimnasio propio y renovadas las ilusiones, el hormigueo de un nuevo combate ha vuelto a resurgir con fuerza en este boxeador sevillano querido por la afición andaluza. Todas esas ganas han desembocado que nuestro protagonista regrese a las dieciséis cuerdas el próximo 9 de junio en Mairena del Aljarafe. hoy en Aebox hablamos con Isco “Mano de Piedra” Durán.

-Isco, muy buenas. Has estado un tiempo retirado de la competición, ¿Qué has hecho este tiempo? ¿Por qué vuelves?
“Para mí el boxeo es parte de mi vida, llevo practicándolo más de media vida ,y en mi mente nunca ha estado dejarlo lo que pasa que las circunstancias me apartaron un poco de los combates, pero no del boxeo. Monté mi propio gimnasio con mi socio Raúl Delgado y eso me quito mucho tiempo para entrenar, y ahora que otra vez me he centrado y organizado estoy con unas ganas terribles de seguir y demostrarme a mí mismo… no a nadie que todavía me queda mucha guerra que dar.
Sé que mi carrera no ha sido fácil y creo que no por el mejor camino, pero bueno de todo se aprende
Ahora la idea es empezar poco a poco y con buena letra y de menos a más”.

¿Qué ambiente ves para el boxeo en Andalucía? “En Andalucía no veo un buen ambiente en el boxeo, creo que hay muchas personas que en vez de ayudar te van poniendo piedras en el camino, de mi punto de vista creo que entre nosotros nos cargamos el boxeo, o a los chavales que practican el boxeo que son los que realmente lo sufren después,si hubiera un buen rollo y todos hiciéramos una piña te digo que aquí en Andalucía saldrían más campeones”.

¿Cuál es el objetivo para el 2018? “Este año la verdad que mi objetivo es subir un poco mi ranking y decir aquí estoy yo. Y para el año que viene o si hay suerte en este, pero creo que es precipitado, si podría tener la suerte de poder ser aspirante a un campeonato de España, ese es mi sueño la verdad poder ser campeón de España, es difícil pero bueno poco a poco, ahora la verdad que no pienso en eso y pienso en subir poco a poco pues con sacrificio y constancia sé que todo llega”.

¿Qué opinas de tu rival, Jair Ramírez? “Creo que todos los rivales se merecen un gran respeto y yo se los doy a todos, es un boxeador raro que te puede complicar la pelea, pero bueno estoy entrenando duro y con mi objetivo claro, estoy trabajando la cabeza y el control que nunca lo trabaja mucho, y creo q eso me va a venir bien en mis combates”

¿Con quién te gustaría boxear? “Me gustaría boxear con rivales que he boxeado y no estado muy contento con el resultado, pero bueno todo llegará”.

¿Qué le dices a todos aquellos que te apoyan? “A mis seguidores de verdad que muchas gracias por seguirme y confiar en mí y que queda mucho Isco Durán Mano de Piedra… dar muchas gracias a todos y os espero el 9 de Junio en Mairena del Aljarafe”.

Gracias Isco por estar con nosotros: “Gracias a Aebox por el apoyo, nos vemos la semana que viene”.

FullSizeRender (60)

Escrito por Aebox