Israel`Lokito´: «Si Miguez es una estrella… yo voy a hacer que se le apague la luz»

AEBOX/Nacho Gutiérrez/Foto:Iulian Cernat/ — Siempre se sintió boxeador profesional. Su sentido de la batalla, su no renuncia a ninguna disciplina de combate y la búsqueda de una meta tras muchos varapalos en la vida lo convierten en un luchador a la antigua usanza, de aquellos que vieron en el boxeo una salida a una situación complicada.
Ahora entregado a su pasión y volcado con su pequeño, Israel “Loki” Doello vive su nueva etapa profesional en la que se le ve muy feliz tras un primer combate en el que se hizo con la victoria.
Pero eso no quiere decir que no siga siendo de sangre caliente y que le guste que lo tomen por invitado a la casa de su rival. El no está para ayudar a nadie, él quiere estropear la fiesta de su adversario. Por eso, en cuanto leyó a Jon Miguez en Aebox, no dudó en respondernos de manera concisa y rápida. Esta es la versión más autentica de Israel “Loki» Doello.

¿Cómo llegas a este combate ante Jon Miguez en Gallarta? “Llego con muchas ganas e incluso más que en valencia, mi preparación es muy fuerte y estoy seguro que voy a dar que hablar”.

¿Qué opinas de tu rival? Dicen que va a ser la futura estrella del peso welter: “Si él es una estrella yo voy a hacer que se le apague la luz. Y decirle que si brilla tanto como una estrella, pues que a partir del sábado se va a quedar sin brillar tanto”.

¿Te incomoda que digan que es el heredero de Kerman Lejarraga? “He conocido a tantos herederos y a tantos campeones que al final en el único que confío realmente es en mí mismo”.

¿Cómo te viste después de tu primer combate profesional con victoria incluida? “Después de mi primer combate profesional me sentí muy cómodo y nunca he sido un amateur, nunca he sido un amateur en el pleno sentido de la palabra…hice muchos combates neo profesionales en mi carrera y creo que dispute más combates de 4×3 que de amateur. Me encuentro con muchas ganas de seguir adelante y de subir más arriba”.

¿Qué buscas en esta primera etapa profesional? “En el mundo del profesionalismo solo deseo que me salgan muchas peleas y estoy hecho para todo tipo de riesgos y con eso lo digo todo…

Gracias “Loki” por estar con nosotros: “Un saludo a mi adversario y nos vemos pronto”