Jarred Hurd vence a Austin Trout en diez asaltos

AEBOX REDACCIÓN/Foto Showtime/ — El combate entre JarreT Hurd (21V-0D,15KO´s) y Austin Trout (30V-4D,17KO´s) fue sin duda la batalla más entretenida y equilibrada de las que se celebraron anoche en el Barclays Center de Nueva York.

En juego el título de la IBF pero también dos boxeadores con el mismo objetivo, entrar en los combates de dinero en este peso, y con trayectorias diferentes. Por un lado, un campeón, Hurd, que buscaba ganar crédito y mostrar su cloroformo. Del otro, un Trout que buscaba subirse al tren y no dejar lugar a dudas como uno de los mejores de la categoría.

Este ultimo ofreció su mejor versión posible, con mucha rapidez e incluso apuntándose algunos asaltos con un boxeo más técnico por fases. Pero la gasolina parece que se le fue después del quinto asalto y bajo el listón. A raíz de eso momento, Hurd pasó a la acción y se olvidó un poco de su defensa ya que el objetivo era minar a Trout. El campeón estaba por la labor de intercambiar metralla, avanzando y dañando a su adversario.

El final llegaría en el décimo asalto cuando la esquina de Austin paró la contienda después de ver cómo su púgil fue perdiendo aguante e iniciativa. Mientras que la esquina contraría estallaba en júbilo.

Victoria importante de un aguerrido Hurd que promete espectáculo si le permiten enfrentarse a los otros campeones de la división. Quizás demasiado lanzado sin defensa, por poner un fallo, pero eso también garantiza que continúe el Show.