Javi Castillejo y Alfonso Redondo nuevos vicepresidentes de la Federacion española.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Como ya anunciábamos esta mañana, el margen de error en esta complicada operación de reestructuración  en la española pasaba por incorporar a la junta directiva a dos nombres que no fueran incomodos para nadie y que encontraran el respaldo inmediato de toda la comunidad boxistica.

Pues bien. Ya es oficial y dos hombres de peso dentro de nuestro boxeo se incorporan hoy al organigrama de la Federacion española, con la intención de devolver la calma y darle un poco de sentido a este descontrol en que se estaba convirtiendo la casa grande.

Alfonso Redondo, nuestro primer Campeón de Europa de peso welter, será el vicepresidente responsable del comité de boxeo profesional en un intento de reconducción de la relación que mantienen actualmente federación y  promotores. La federación no ha tenido en cuenta en ningún momento al colectivo de promotores y estos han dado sus pasos en el Consejo Superior de Deportes, hasta poner contra las cuerdas a la española.

A Redondo, historicamente, siempre le tocó bailar con la mas fea y esta, por el momento institucional que atraviesa la federación, no es precisamente una situación idílica para iniciar cualquier aventura.  Aunque de lo que si estoy convencido es de que si alguien tiene la capacidad y el conocimiento para llevar a buen puerto esta nave en la que viaja a la deriva nuestro boxeo, ese es Alfonso Redondo.

Javi Castillejo ni siquiera necesita presentación, porque es el mas grande de todos los tiempos, la bandera de nuestro deporte y porque su lugar en la federación era una asignatura pendiente de todos los presidentes del boxeo español llegados o en ejercicio durante su retirada. Javi se hace cargo del comité de boxeo amateur, en una prodigiosa jugada del presidente Martin Galan, que pone al frente de amateur a alguien muy capacitado, titulado y honesto, que es lo que faltaba en la etapa de Retuerto.

En el plano arbitral, el nuevo presidente de los árbitros será el experimentado Manuel Oliver que cuenta con la confianza de Alfonso Redondo.

¿Se atreverán los salientes a continuar con la moción después de esta jugada del presidente?

¿Estarán dispuestos  a tener que caminar escondidos si consiguen sacar adelante la moción de censura?

Teniendo en cuenta que Retuerto tiene el conocimiento justo para echar el día, y dado como tiene las cuentas en  su federación de Castilla Leon,  no las tengo todas conmigo, pero espero que por el bien del boxeo se olviden de ambiciones presidencialístas que en este momento solo harían mucho daño a nuestro deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *