Javi García Roche: » A Dani le voy a llevar a palos de una punta a la otra»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Javi García Roche es de nuevo noticia esta semana. Ya tiene rival para su próxima pelea y entrena sin descanso de cara a ofrecer una imagen acorde a su ultima hazaña ante Kerman lejarraga. Javi se encuentra ahora ante un amigo con el que ha colaborado en la preparación de algunas peleas del madrileño, aunque cuando salgan al ring la amistad quedara esperando en los vestuarios hasta el final de la guerra.

Esta mañana hemos hablado y me ha explicado como encara esta pelea y lo que espera de ella.

¿Como estás?

«Bien. Entrenando y trabajando en puntos concretos de mi boxeo. Siempre he sido un boxeador con dinamita y mis ultimas peleas dicen lo contrario. Estoy con El Pollo, trabajando estrategia para tirar menos manos pero mas potentes. Quiero volver a hacer el daño de antes».

Por fin tienes rival para tu presentación en Barcelona este año.

«Si. Dani Perez es amigo, hemos trabajado juntos y le he ayudado cuando él estaba arriba y peleaba con Varón y compañía. Yo entonces estaba empezando y he aprendido muchas cosas con él».

Ha pasado el tiempo y ahora las cosas son distintas. ¿Que ha cambiado desde entonces?

«Yo he aprendido y me encuentro en el mejor momento de mi carrera. Dani  ya no está en su mejor momento. No he visto su pelea con Chiruta, pero con Chiruta no se puede perder».

¿Como esperas la pelea con Dani?

«Independientemente de que este o no en su mejor momento, Dani es un boxeador importante que va a dar mucha guerra y al que me va a costar trabajo ganar. Técnicamente es un boxeador muy respetable y va a ser todo un espectáculo nuestra pelea».

¿Como le vas a ganar la pelea?

«Dani va de boxeador fajador pero es realmente un boxeador técnico. Va de tipo duro pero en realidad no es tan duro. Ya le ganaba cuando hacíamos guantes entonces,  y ahora que estoy mas rápido y mas fuerte que él le voy a llevar a palos de una punta a la otra.  

Después de estar tan cerca de pelear con Varón, ¿te motiva realmente esta pelea?

«Me motiva mucho estar en esa velada apoyando a mi equipo a mi compañero Juli y sentirme como me estoy sintiendo en este momento. Estoy mejor que nunca y vamos a llenar el pabellón en barcelona».

FullSizeRender (60)