Javi Garcia Roche: «Chiruta es un puto aprovechado de m…».

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Hoy hablamos con un autentico fenómeno de la comunicación. Un boxeador que tiene seguidores por todos los rincones de nuestro país y que en su ciudad, Barcelona, asegura el lleno cada vez que es anunciado. Nuestro protagonista es el siempre controvertido Javi Garcia Roche, y le he llamado con motivo de las declaraciones realizadas por Rafael Chiruta, en las que imploraba un combate de revancha al ya disputado entre ambos en Noviembre de 2012, y para que nos cuente cual será su plan para este año».

Después de tu combate con Roberto Santos, se habló mucho sobre tu futuro. ¿Como te encuentras?

«Estoy pasando una infección gastrointestinal que me ha obligado a hacer dos ciclos de antibiótico y me tiene aun un poco mermado».

¿Para cuando tu próxima pelea?

«Mi intención es pelear en breve y casi esta cerrada mi vuelta, pero con los problemas que estoy teniendo aun no se definitivamente si podré pelear o no».

¿Cual es tu plan para este año?

«Mi intención es hacer una pelea de rodaje sino en Febrero en Marzo, y para el mes de Julio hacer un evento grande con un rival importante».

¿Podría ser Ruben Varon ese rival para el mes de Julio?

«Ya declare que me gustaría mucho pelear con Varon y claro que podría ser, pero aun no hay nada claro y por lo tanto no puedo hablar de ello». 

¿Realmente crees que podrías ganar a Ruben?

«He hecho algunos cambios en cuanto a mi preparación, con la incorporación al equipo de un preparador físico que me da otra visión de mi boxeo y que estoy seguro de que me aportara un plus de potencia». «Se que al mejor Ruben Varon seria casi imposible ganarle, pero este no es el mejor Varon y estoy seguro que bien preparado tengo mis opciones de éxito».

¿Por que buscar rivales tan complicados?  ¿No tuviste bastante con la experiencia de Roberto Santos?

«Me conoces y sabes que soy un chatarrero que va a la guerra, que me gusta partirme  la cara en cada pelea porque soy un guerrero y no temo a nadie».  «Si la pelea de Julio sale bien, estoy dispuesto a volver a pelear con Roberto Santos».

Centrándonos en Rafael Chiruta. ¿Que tienes que decir al desafío que te ha lanzado?

«Chiruta es un puto aprovechado de m…    que pretende una buena bolsa a mi costa, cuando ya peleamos y le gane antes del limite».  «Pero te diré algo para que se entere».  «Si consigue  engañar a alguien para que confíe en el y le ponga el dinero para hacer una velada, yo iré a Madrid, donde tengo muchos seguidores, le llenare esa velada y peleare con el».

Javi Garcia Roche es un personaje tremendamente impulsivo que siempre dice lo que piensa sin importarle las consecuencias. Todo en el es natural y por la confianza y confidencias que compartimos, puedo asegurar que el personaje televisivo y el boxeador, son la misma persona con sus virtudes, sus defectos,  aciertos y desaciertos, y es alguien a quien aprecio porque detrás de la imagen que el aficionado pueda tener de el, hay un hombre noble,  solidario y muy buena persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *