AEBOX/Gonzalo Campos/ — Nuestro personaje de hoy es el boxeador del que mas se ha comentado en los últimos meses y sin duda alguna el actor principal en el éxito de Gallego Prada y Maravillabox con «Mala Sangre».  Javi Garcia Roche nos explica como se siente después de su pelea con Roberto Santos.

¿Como te encuentras?

«He tenido unos dias malos, ya sabes, después de una derrota uno siempre trata de encontrar respuestas que quizá no existan». «Ya he tenido mi periodo de reflexión y estoy de nuevo en marcha y dispuesto a continuar».

Después de unos dias de reflexión me gustaría que analizaras la pelea. ¿Que puedes decirme de la pelea?

«La pelea fue muy rara para mi porque al ver el video yo no pensaba que había recibido tantos golpes». «Mis manos salían sin fuerza y aunque algunos compañeros me han sugerido la posibilidad de haber fallado en la hidratación y tal vez tenga algo que ver, no quiero buscar excusas  a la derrota». «Roberto Santos es un gran boxeador y tiene mi respeto y reconocimiento pero pienso que esa noche a el le salió todo bien y a mi todo mal». «Sigo pensando que puedo ganar a Roberto Santos».

 ¿Cuéntame como vas a plantear tu vuelta al ring?

«Ya estamos preparando mi regreso al gimnasio, en Febrero haremos una pelea de rodaje y en Julio quiero otro rival grande para continuar con la «Mala Sangre». «Se que todavía me quedan por hacer grandes peleas».

¿Realmente crees que es una buena opción en este momento Ruben Varon?

«Es grande la admiración que  siento por Ruben, ya que es alguien a quien  veía pelear cuando  yo empezaba y su boxeo para mi es de lo mejor, pero que no crea que siempre va a ser Febrero, que si se confía le puedo dar un disgusto». «Pienso que Varon no es el mismo de hace algún tiempo y creo que puedo ganarle y si después se enfrentara con Roberto Santos estoy seguro de que ganaría Varon».

¿Imaginas el tirón que podría tener esa pelea?

«Esa pelea podría ser algo grande sin duda y solo hay que ver lo que ha supuesto a Roberto Santos que ha vuelto a relanzar su carrera». 

¿Has hablado con Emiliano para mejorar tus condiciones después del éxito de «Mala Sangre»?

«Yo formo parte del equipo de Gallego Prada y no todas las veladas salen igual de bien». «De cada diez veladas una sale así y el resto toca poner dinero». «Entiendo el negocio del boxeo y estoy muy contento de como me trata mi promotor». 

¿Donde crees que esta tu tope en el boxeo?

«Después de esta pelea he pensado si realmente puedo competir con las figuras y creo que si aunque tengo que mejorar algunos aspectos de mi defensa y de mi preparación». «En la próxima pelea estaré mejor preparado».

¿Como se lleva lo de tener tanta popularidad?

«Yo solo puedo decirte que me paso el día trabajando y no veo la popularidad por ningún sitio». «Lo mío es trabajar, cuidar de mi madre y ayudar a los demás en mi gimnasio con los chavales».  

 ¿Te ves boxeando hasta los 38?

«Ya me gustaría, pero si continuo boxeando mucho mas tiempo, me mata mi madre».

 

 

 

Escrito por Aebox