AEBOX/Gonzalo Campos/ – Hablamos con Javi Garcia Roche co-protagonista junto a Roberto Santos de una de las peleas del año. Por la noche deje un mensaje en su Facebook y esta mañana ha sonado mi teléfono y una voz amable desde el otro lado me decía: Gonzalo! Gonzalo! Soy el chatarrero!!

Javi Garcia Roche es de esos románticos que aman el boxeo, que adoran su liturgia y pelea porque siente que el combate no es un fin sino un medio que le mantiene activo.

Te presentas como el chatarrero.   ¿De donde viene eso del chatarrero?

«Lo del chatarrero viene de que es el negocio de mi familia y soy chatarrero». «Bueno, en realidad soy gestor de residuos».  (Risas…)

Explicame una jornada de tu día a día. ¿Que haces en un día normal de trabajo y entreno?

«Mi dia comienza a las seis de la mañana que es la hora que le dedico a mis perros, les pongo su comida, limpieza, cuidados, y a las siete al trabajo». «A las nueve aparece el pollo,(Jorge «El Pollo» Ramirez es el entrenador del clan Gallego Prada) y entrenamos, y después trabajo hasta las ocho de la tarde y a casa a descansar». «Ese es mi plan de vida de Lunes a Sábado»

Hablando de entrenamiento. Se ha hablado mucho de tu entrenamiento e incluso tu has dicho que tu preparación no es la mejor y que por eso no aceptabas un combate a diez asaltos…

«La semana pasada estuve en Madrid haciendo guantes y la verdad es que mis sensaciones fueron horribles e incluso me vine abajo porque tenia síntomas de agotamiento y no entendía nada». «Hemos estado estudiando el problema y nos hemos percatado de que el problema estaba en la alimentación». «Hemos variado parte de la alimentación y puedo asegurarte que esta semana he entrenado muy bien pero concretamente hoy he tenido sensaciones tan positivas que jamas las había sentido». Javi es pura simpatía y sin dejar de reir me dice: «Le voy a joder la noche a Roberto Santos».

Habéis cruzado vídeos, sentencias, risas, pero… ¿Que te dice el nombre de Roberto Santos?

«Aparte de todas las bromas y de todos los vídeos que han contribuido al espectáculo, para mi Roberto Santos es un gran boxeador al que se le puede ganar»

¿Eres consciente del empujón que han dado esos vídeos a la venta de entradas?

«Si hemos contribuido a que se vendan mas entradas con los vídeos, me alegro por que Emiliano, se porta muy bien conmigo y siempre me paga muy bien». 

¿Le vas a ganar la pelea?     ¿Cual va a ser tu combate?

«Con las sensaciones que he tenido hoy no tengo dudas de que le voy a ganar, pero no tengo un plan sino varios». «Ojalá se pare a pegarse conmigo, que le meta una mano de esas en frío y le ponga patas arriba». Sino, estoy preparado para ganarle en todos los terrenos». «Me veo muy fuerte y muy rápido».

¿Sabes cuanto iba a subir tu popularidad si le ganas a Roberto Santos?  ¿Te imaginas en las listas  de Europa?

«Sinceramente no creo que cambie nada si le gano a Roberto Santos». «Roberto como yo es un boxeador mediocre y si le gano no creo que pase nada». «Yo no boxeo para estar en las listas de nada, yo boxeo por que me gusta y me ayuda a sentirme bien conmigo mismo».

¿Por que has dicho que no quieres disputar el Campeonato de España?

«Estoy muy enfadado con la Federacion española». «No se puede hacer a un hombre Campeón de España y cuando se queda solo en el vestuario atracarlo y quitarle el titulo diciendo que se habían equivocado, y en el combate de revancha victoria mas clara aun y también le roban».Sugar nunca ganó a  Chiky, que ha luchado mucho y merecía un titulo que le robaron en Fuenlabrada». » Que el Club Coraje, organice una velada no le da derecho a decidir también el resultado y eso es lo que pasó y la Federacion española lo permitió. «

Viste la pelea de «El Niño» vs Clavero? ¿ Que te parece Sergio Garcia?

«Sergio Garcia es un boxeador que me gusta muchísimo y se que va a llegar muy lejos por que tiene un ritmo increíble».  «Creo que es un boxeador con un futuro increíble que esta en otro nivel».

¿Te gustaría mandar un mensaje a Roberto Santos?

«Si, claro» «Quiero decirle que se se vaya buscando un trabajo de verdad por que el día doce cuando yo le gane se le habrá terminado el boxeo, por que un boxeador con veinte años es un tío interesante, pero uno con treinta es un desgraciado». (Risas…)   Javi es una risa constante al tiempo que a base de gritos va dando instrucciones a su gente, mientras hablamos. Nada de lo que dice lo hace con maldad y si, con la falta de importancia que da al glamour un tipo hecho a si mismo, que pasa el día trabajando muy duro en una chatarrería.

¿En que asalto ganas la pelea?

«Como te he dicho antes si el día del combate tengo las sensaciones que tengo hoy, la pelea no puede pasar del cuarto asalto». 

Javier es un chaval noble, simpatico y sobre todo un tío con la cabeza muy bien amueblada. Para terminar me dice que admira  a Ruben Varon y que le hubiera gustado mucho boxear con el.

«Me encanta Rubén Varon por que desde que yo era un chaval lo veía,  y decía para mi: Que bien lo hace este tío».

Escrito por Aebox