Javi García Roche: «Salido y Clavero no van a disputar mi titulo, mi sueño es ponerlo en juego contra Rubén Varón»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Esta semana la promotora La Cubierta anunciaba el campeonato de España del peso superwelter entre Dani Perez Salido y Jose Manuel Lopez Clavero. Como todo el mundo sabe, el cinturón de Campeón de España del superwelter está en poder de Javi García Roche desde su reciente victoria frente a Antonio Benitez, y aunque antes de la pelea el Rey Chatarrero declaraba que su duelo con Chato sería el ultimo, desde Aebox siempre apostamos por la tesis de que si Roche se alzaba con el titulo, buscaría su pelea final contra uno de los grandes. Roche es un deportista que se ha ido creciendo en la derrota y que en nada se parece a aquél que se viera superado por Roberto Santos hace algo mas de dos años.

Javi García Roche no había entrenado, o eso era lo que se comentaba por las redes, mientras Roche desde un pequeño pueblo de Sevilla, llamaba a Javi Gallego para que le buscara un gimnasio donde poder entrenar esa tarde ya que la preparación para el campeonato se estaba llevando a cabo durante la grabación por toda España de su programa de TV,  donde cada día se dormía en un lugar diferente.

El décimo asalto de aquella pelea ya está en la retina de todos. Javi hizo un ultimo esfuerzo para el recuerdo y de ese modo entraba en la historia del boxeo español como un campeón hasta entonces sin corona que ha dado mucho mas al boxeo de lo que el boxeo le ha dado a él. Hoy hablamos con él con motivo del anuncio de la disputa del titulo del que es titular.

¿Como te encuentras ahora que ya han pasado algunas semanas desde el campeonato de España?

«Fue un triunfo importante que no pudimos celebrar por la lesión de mi compañero «El Chato»,  pero que teniendo en cuenta su rápida recuperación cada día sabe un poco mejor».

Todo en contra y Javi García Roche se crece y da la sorpresa…

«Todo el mundo pensaba que yo no había entrenado, que no había hecho mis deberes y que la pelea iba a ser un paseo para Chato. Tu y yo hablamos y te expliqué mi estrategia tiempo antes, y teníamos muy claro por donde pasaban mis posibilidades. Yo preparé la pelea entre grabación y grabación, y de pueblo en pueblo, pero me motivaba mucho pelear por el titulo y volver de nuevo a Bilbao, eso fue lo que me dio fuerzas para prepararme y para conseguirlo». 

Esta semana hemos visto anunciado como Dani Perez y Clavero, van a disputar tu cinturón en «La Cubierta». ¿Has renunciado al titulo?

«Hay cosas que no tienen explicación y esta es otra mas de ellas. Salido viene de perder el titulo del peso medio y Clavero viene de cuatro derrotas. ¿Aspirantes?… Yo soy el campeón de España superwelter y ni he renunciado ni voy a renunciar a al titulo».

¿Que sensaciones te dejó Bilbao ahora visto desde la distancia?

«Pienso que en Bilbao tanto Antonio Benitez como yo dimos la talla y brindamos un espectáculo vibrante y digno de un campeonato de España a un publico que siempre me ha respetado y ha valorado mi esfuerzo. Pelear en Bilbao es pelear en casa».

Te encuentras motivado para defender una vez mas el titulo?

«Creo que tras un combate tan duro y una victoria tan trabajada  tengo crédito para poder soñar y pensar en una importante defensa del titulo, alguien que me motive para encerrarme en el gimnasio y preparar una nueva batalla». 

¿Que pelea sería la que te motivaría para defender el titulo?

«Hay algunas peleas que me motivan. Me gustaría pelear de nuevo con Kerman pero soy consciente de que esa posibilidad está lejos. Aunque lo que realmente me gustaría es defender mi titulo frente a Rubén Varón y de ese modo creo que si que cerraría mi carrera peleando con titulo en juego con uno de mis ídolos de siempre, Varón es un referente desde que empezaba y sería un sueño disputarle el titulo de España. Si me dan a elegir, Rubén Varón es el boxeador con el que me gustaría defender el titulo».

Ahora empieza la emisión de tu nuevo programa en Cuatro. ¿Volveremos a verte o te convertirás en una estrella inalcanzable?

«Si, y tengo muy buenas sensaciones. Sabes que hablamos constantemente y que siempre que quieras estaré aquí para vuestros lectores».

Muchas gracias campeón.

«Gracias a ti».

FullSizeRender (60)