Javi Garcia Roche vs Roberto Santos – La noche del boxeo español.

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Gallego Prada y Maravillabox cierran el ciclo boxistico con una gran velada  en la que tiran la casa por la ventana con la presencia de muchos boxeadores españoles, nuestros dos últimos Campeones del Mundo, ademas de lo que será sin duda la pelea de la noche.

Roberto Santos y Javi Garcia Roche se verán por fin las caras el próximo viernes en Barcelona en lo que promete ser sin duda la pelea española del año y de la que ya se ha escrito mas que de ninguna otra. Máxima expectación y excelente ritmo en la venta de entradas nos indican un lleno casi asegurado en un evento en que los organizadores se han dejado el alma.

Roberto Santos ha realizado durante este año dos peleas de rodaje con la intención de retornar a la senda de calma y normalidad que encontró finalmente en su nueva promotora, con la que pretenderá volver a los puestos de privilegio en las listas europeas, no antes a de vencer en su pelea del Viernes.  De su parte están la experiencia en combates importantes, ya que Santos ha realizado parte de su carrera boxeando por toda Europa y tiene el doble de combates que Roche.  En el apartado técnico, Roberto es un boxeador que lo hace bonito, que  maneja bien el timing de las peleas y que sin ser un noqueador es un boxeador muy preciso que puede hacer daño a Roche si éste se olvida de la defensa,  se obsesiona con un ko, o se le acaba la gasolina antes de tiempo.

Javi Garcia Roche llega a la ansiada pelea con una preparación inmejorable según nos indicaba y tres victorias después de su sorpresiva derrota ante Ivan Sanchez por el Campeonato de España, aunque una sola pelea en este 2014.  A su favor, que pelea en casa y tendrá un pabellón entero dispuesto a animarle a muerte, ya que  Javi es el boxeador español con mas seguidores en las redes sociales y un verdadero ídolo en su Barcelona natal. Otra de las bazas que juega a favor de Roche es la pegada. Javi tiene un gran numero de victorias antes del limite y en los cuatro primeros asaltos será un verdadero peligro para la integridad de santos. Si Santos no sabe meter la marcha atrás en los primeros asaltos lo pasara muy mal.

Pelea importante entre españoles de las que crean afición. De las peleas que dan galones a los boxeadores para ir por Europa con garantías de éxito. Sea cual sea el resultado de este combate, estamos hablando de dos boxeadores a los que aun les queda cuerda y a los que una derrota no les supondría el fin del mundo.

Para las promotoras solo hay una nota posible y es un sobresaliente. Han sabido, como hacen los ingleses, equilibrar el cartel hasta hacerlo atractivo y lo mas importante, saber venderlo. Un diez para Gallego Prada y Maravillabox, que con su «Mala Sangre» crean un brillante precedente en el boxeo español mezclando deporte, marketing y redes sociales en un cocktail que va a ser imitado por muchos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *