Javier Castillejo nos da su análisis del Golovkin vs Canelo – Planeta Castillejo

Planeta Castillejo es una nueva sección y el espacio donde desde ahora nuestro campeonisimo Javier Castillejo, analizará y dará su opinión acerca de las peleas mas importantes del boxeo nacional e internacional así como de cualquier contenido que merezca la opinión del boxeador español mas laureado de todos los tiempos.

Genaddy Golovkin vs Saúl «Canelo» Alvarez

AEBOX/Javier Castillejo/ — Estamos ante un combate de boxeo que no dejará indiferente a los amantes del noble arte, y por supuesto nada que ver con la pantomima que vimos hace un par de semanas. Este es un combate de verdad, donde dos de los mejores boxeadores en la actualidad se enfrentan por todas las coronas del peso medio, convirtiendo al vencedor en el monarca universal libra por libra.

Las claves

Saúl «Canelo» Alvarez,  es un boxeador más joven, es fuerte y más rápido que GGG, tira buenas combinaciones y siempre tiene una estrategia inteligente sobre el ring, pero hay que saber que viene de un peso inferior, el súperwélter , rozando los 70 kilos en la báscula y eso me parece una desventaja a tener muy en cuenta.

Genaddy Golovkin es por el contrario, es un puro peso medio, que al día siguiente del pesaje estará mucho más pesado que Canelo, alrededor de los 80 kilos o más, y Canelo estará alrededor de 76-78 kg, eso sin contar que el kazajo es muy fuerte, que tiene una pegada brutal y encima es un boxeador de ataque constante, que no sabe boxear para atrás. Creo que ahí Canelo, puede coger ventaja, si consigue con su fortaleza y velocidad, que GGG vaya para atrás, pero yo lo veo muy difícil.

Un punto muy a favor del Kazajo, es que es un buen encajador y eso en boxeo, y más a estos niveles, es una ventaja a tener presente. Para jugar en la Champions League del boxeo es primordial el encaje que es una virtud que uno tiene o no tiene, porque eso en boxeo, no se puede entrenar, o las tomas o no.

Un pronóstico es difícil pero por lo que acabo de comentar, creo que Genaddy Golovkin ganará por KO a partir del 9 asalto y si hubiera decisión, creo que ahí se llevaría la pelea Canelo Alvarez, aunque en cualquier caso es una pelea de primer nivel que recomiendo a todos los aficionados.