Javier Venteo: “sabía que si Ángel perdía el título WBA, yo tendría una nueva oportunidad de pelar contra él”

AEBOX/Manuel De La Rosa/ — El invitado de hoy es Javier Venteo, lo pillo recién salido de la ducha tras entrenar y me atiende amablemente. Lo primero que hago como de costumbre es pedirle que nos cuente como se inició en este mundo.

Empecé a ir a un gimnasio de boxeo con 16 años animado por un buen amigo que desgraciadamente hoy no está con nosotros, él me llamó y me pidió que lo acompañara, así lo hice y hasta hoy, es un deporte que me apasiona.

¿A qué te dedicas en la actualidad a parte de boxear?

Desgraciadamente me encuentro sin empleo, ahora aprovecho que tengo mucha disponibilidad horaria y le dedico muchas horas a los entrenamientos.

Centrándonos ya en tu próximo combate contra Ángel Moreno del próximo día 2 de Octubre en el Palacio de Vistalegre cuéntanos como te encuentras, ¿Qué tal ha ido la preparación?

Me encuentro muy bien, sabía que si Ángel perdía el título WBA Continental del peso mosca yo tendría una nueva oportunidad de pelar contra él, me preparo de forma concienzuda desde agosto, creo que me encuentro en mi mejor momento hasta la fecha. Y a todo esto hay que sumarle el gran trabajo que venimos realizando en la sesiones de sparring, he contado con la ayuda nada menos que de Kiko Martínez, que por cierto lo tengo aquí a mi vera y nos está escuchando.




Por supuesto aprovecho para saludarlo y darle mucho ánimo para su próximo combate, le digo también que en breve lo volveremos a ver como campeón mundial, ojalá! Él como siempre simpático, llano y muy agradecido. Respecto a nuestro protagonista nos dice que está entrenando muy bien y que seguro “gane o pierda” va a dar mucha guerra.

Nuestro compañero Alberto Lazo pudo entrevistar a Ángel Moreno, en cuanto a Javier estas fueron las preguntas y las respuestas:
El día 2 tienes una revancha contra Javier Venteo al que te enfrentaste ahora hace casi dos años, él no ha tenido la misma continuidad que tú, pero, ¿crees que vendrá más motivado en esta ocasión?

“Hombre yo no sé lo que siente él. Yo te digo lo que sentiría yo si fuera él. Yo poniéndome en su piel prepararía la pelea como si fuera un título del mundo, me daría igual todo y entrenaría a tope. Aprovecharía cada Sparring y cada entrenamiento y me lo tomaría como un título”.

¿Crees que tu continuidad sobre el ring le puede pasar factura a él por la experiencia que tú vas acumulando?

“Yo creo que lo que le va a pasar factura va a ser mi boxeo, mi pegada y mi movilidad todo esto que te nombro lo he ido mejorando con las experiencias que he tenido”.

¿Qué opinas de estas palabras y que le dirías tú a Ángel?

Mira, son ya cinco combates los que tengo, 2 ganados, 2 perdidos y un nulo precisamente frente a él, quizás no he tenido tanta continuidad como él pero intento compensar la balanza a base de entrenar.
A Ángel le digo que estoy al 200 % y que el próximo día 2 saldremos de dudas respecto a los dos.

Por último y como es costumbre le pregunto por su boxeadores preferidos a nivel nacional

Sin lugar a dudas el primero Kiko, y después también siente predilección por Sergio “El Niño” García y Ruben Nieto.

Le deseo mucha suerte para el día 2 y le agradezco su amabilidad a la hora de atendernos.